عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

 

*¿La Navidad tiene evidencia bíblica?

La palabra 'Navidad' no existe en la Biblia. La Biblia ha cerrado los labios en toda la fiesta de Navidad, con una excepción, la decoración de un árbol. La Biblia misma critica la decoración de los árboles (navideños):

"Las costumbres del pueblo no tienen valor, cortan un árbol del bosque, y un artesano lo modela con su cincel, lo adoran con plata y oro, lo sujetan con martillo y clavos para que no se tambalee" (Jeremías 10-3,4).

Los paganos europeos precristianos creían supersticiosamente que los árboles verdes tenían poderes especiales de protección. De hecho, el uso del árbol de Navidad comenzó en el siglo XVII en Estrasburgo, Francia y desde allí se extendió a Alemania, Gran Bretaña y luego a EE. UU. "El culto al árbol era una característica común de la religión entre los pueblos teutones y escandinavos del norte de Europa antes de su conversión al cristianismo ... los colonos alemanes trajeron la costumbre del árbol de Navidad a las colonias americanas en el siglo XVII. En el siglo XIX su uso estaba bastante extendido ". (Compton's Encyclopedia, edición de 1998)

¿Nació Jesús el 25 de diciembre?

Ni la fecha del 25 de diciembre ni ninguna otra fecha sobre el nacimiento de Jesús se menciona en la Biblia. No fue sino hasta el año 530 C.E. que un monje, Dionysus Exigus, fijó la fecha del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. . "Erróneamente fechó el nacimiento de Cristo según el sistema romano (es decir, 754 años después de la fundación de Roma) como el 25 de diciembre de 753". (Enciclopedia Británica, 1998 ed.) Esta fecha fue elegida de acuerdo con las vacaciones ya adoctrinadas en las creencias paganas.

Los paganos romanos celebraron el 25 de diciembre como el nacimiento de su "dios" de la luz, Mitra.

"En el siglo II d. C., (mitraísmo) fue más general en el Imperio Romano que el cristianismo, al que tuvo muchas similitudes" (The Concise Columbia Encyclopedia, 1995 ed.

Otros "dioses" paganos nacidos el 25 de diciembre son: Hércules, hijo de Zeus (griegos); Baco, 'dios' del vino (Romanos); Adonis, 'dios' de los griegos, y 'dios' Freyr de los paganos greco-romanos.

¿Qué hay de Papá Noel?

Sin embargo, San Nicolás (Santa Claus) era una persona real, un obispo, que nació 300 años después de Jesús. Según la leyenda, fue extremadamente amable y partió de noche para llevar regalos a los necesitados. Después de su muerte el 6 de diciembre, los niños de la escuela en Europa comenzaron a celebrar un día de fiesta cada año.

La reina Victoria cambió la fecha de celebración del 6 de diciembre al 24 de diciembre.

¿Jesús o sus compañeros celebraron la Navidad?

Si Jesús quería decir que sus seguidores celebrarían la Navidad, él mismo lo habría practicado y se lo habría impuesto a sus seguidores. No se menciona en toda la Biblia que alguno de sus seguidores alguna vez haya celebrado el cumpleaños de Jesús como lo hacen los cristianos hoy en día.

"La iglesia no observó un festival para la celebración del evento de Navidad hasta el siglo IV" (Enciclopedia de Grolier)

Por lo tanto, vemos que ni la Biblia ni Jesús y sus compañeros dicen nada acerca de la celebración de la Navidad, que actualmente implica fanfarrias, comercialización y gastos extravagantes, sin ninguna relevancia espiritual.

{Di: ¡Oh, Gente del Libro! No os excedáis en vuestra fe tergiversando la Verdad, y no sigáis las pasiones de quienes se extraviaron anteriormente e hicieron que muchos [también] se extraviaran, y se desviaron del camino recto.} [Corán 5:77]