SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

 

 

 

 

     La Conferencia Internacional de al-Azhar de Apoyo a Jerusalén, que se celebra el 17-18 de enero de 2018, viene para discutir ejes claves que se centran en recuperar la conciencia de la cuestión de Jerusalén, afirmar su identidad árabe-islámica, abordar la responsabilidad internacional hacia la ciudad sagrada que sufre la ocupación.

     La Conferencia Internacional, organizada por al-Azhar en cooperación con el Consejo de Sabios Musulmanes, presta gran atención a todo nivel árabe, islámico e internacional y expone varios documentos de trabajo a través de tres ejes: el primero ‎«‎la identidad árabe de Jerusalén y su misión», que trata algunos subtítulos que abordan ‎«‎el estatus religioso universal de Jerusalén; Jerusalén y su civilización en el pasado y en el presente; el impacto del cambio de identidad en la propagación del odio y la refutación de las acciones sionistas en torno a Jerusalén y Palestina».

     El segundo eje viene con el título «recuperación la conciencia de la cuestión de Jerusalén» y aborda cuestiones de ‎«‎la situación jurídica internacional de Jerusalén y el papel político en la recuperación de la conciencia; el papel cultural y educativo de la cuestión de Jerusalén; y la importancia del papel de los medios en la recuperación de la conciencia ».

 

     En este sentido, el tercer eje discute ‎«‎la responsabilidad internacional hacia Jerusalén‎»‎ y aborda varios temas que giran en torno a ‎«‎la responsabilidad de las instituciones religiosas hacia Jerusalén», así como ‎«‎la responsabilidad de las organizaciones internacionales » y ‎«‎la responsabilidad de la sociedad civil internacional».

     La ‎Conferencia Internacional de al-Azhar de Apoyo a Jerusalén se presenta en el marco de una serie de decisiones tomadas por el Gran Imán de al-Azhar Prof. Dr. Ahmed al-Tayeb y jefe del Consejo de Sabios Musulmanes, en cuanto a la decisión de trasladar la embajada estadounidense a la ciudad ocupada de Jerusalén y su reconocimiento pretendido como capital de la entidad sionista.

     Se espera que la Conferencia produzca una serie de recomendaciones importantes que apoyan la cuestión palestina; y afirmar los derechos del pueblo palestino en establecer su Estado Independiente, cuya capital es Jerusalén, así como preservar los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén, además de acciones y decisiones que promoverían la conciencia de los jóvenes sobre dicha cuestión, su historia y sus lugares sagrados.