SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Tras el fin del sagrado mes de Ramadán, el Centro Islámico de Lorca adquirió los permisos correspondientes del gobierno municipal para poder realizar el rezo de Eid al aire libre junto al lugar donde próximamente se va a construir la nueva mezquita.

La celebración de Eid Al-Fitr o “Fiesta del Desayuno” se inició el miércoles 6 de julio después del alba, recitando el “takbir” y “tahlil” - rememorando y engrandeciendo a Allah (swt)- a causa de la alegría que conlleva la esperada fiesta. Después, se procedió al rezo al aire libre, acompañado de una charla cuyo lema principal era la unificación de los creyentes y su incansable esperanza por lograrla, además de destacar la gloria alcanzada por haber pasado un mes en ayunas. Se habló sobre la estrecha e íntima relación que se crea entre el siervo y su Creador durante el bendito mes, y la importancia de mantener dicha relación tan firme y viva como se es capaz de alcanzar durante Ramadán.

Posteriormente, se repartieron dulces y bebidas a todos los asistentes, así como juguetes a los más pequeños. Por otra parte, para los que no se conformaban con las visitas de amigos y familiares, se organizaron varias excursiones.

La fiesta se ha podido disfrutar enteramente, pues aparte de que su duración es de tres días, este año, además, se ha enlazado con el fin de semana.