SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский



Al-lah te ha revelado el Libro (el Corán) y la sabiduría (la Sunnah) y te ha enseñado lo que no sabías. El favor de Al-lah sobre ti es grandioso. (Coran 4:113)

Mi búsqueda espiritual comenzó desde muy chico, mis padres ambos de tradición cristiana católica, y mi padre muy devoto, aún recuerdo que me llevaba de niño a santuarios para hacer una oración a alguien que le asignaban ciertos poderes milagrosos, yo obediente como todo hijo repetía las palabras que me iba diciendo con toda devoción.

Fue así que transcurrió mi infancia en los caminos espirituales de ese dogma y cumpliendo obligadamente algunos ritos que para los padres era un orgullo mostrar a la sociedad a su hijo que tomaba la primera comunión y todo lo sigue. Bien pasaron los años y mi padre da un giro de ciento ochenta grados, cuando cambia su religión católica para convertirse a ser cristiano evangélico. Fue así que pasó cierto tiempo cuando yo en mi búsqueda espiritual también abrazo la religión evangélica.

Comienzo a llevar este mensaje a todos aquellos que yo consideraba que necesitaban de Dios.

Para esto comencé a prepararme teológicamente estudiando en cursos de la iglesia donde me congregaba.

Comienzo a viajar a distintas partes de mi país (Argentina) especialmente al norte, y a trabajar con diferentes grupos étnicos.

Seguí estudiando teología y así una pequeña Iglesia Evangélica Bautista me llama para que sea el pastor de la congregación, y en el año 1993 fui ordenado pastor bautista para dar una comparación seria como un sacerdote católico. Pero a pesar de dedicar mi vida y trabajar en ese mensaje que yo creía de buena fe como verdadero desde mis primeros años de preparación teológica la duda era el siguiente: ¿Por qué si Dios es uno solo como decían en sus primeros tiempos el Antiguo Testamento del pueblo hebreo, como ahora se dice que hay tres dioses en uno? ¿ Cómo es que Jesús ( la bendición sea con él) puede ser Dios y hombre a la vez?.

Al estudiar este tema de la trinidad observo que no tiene sustento en la biblia, y que para poder explicar esta idea utilizaban una palabra que no se encuentra en ningún lugar de la biblia, la palabra para la unión de la supuesta naturaleza humana y divina de Jesús era: unión hipostática, al carecer de un texto sagrado se explicaba con esa palabra. Fu así que nunca jamás en mi camino de fe de cristiano y como pastor bautista, me sentí convencido de esa trinidad cristiana.

A pesar de casi 20 años de ser cristiano bautista y pastor de una comunidad, no estaba convencido de la doctrina de la trinidad, de esos tres dioses en una persona. Como pastor en la provincia del Chaco en el norte de Argentina, llegué a ser muy conocido, trabaje con personas religiosas muy conocidas en el país, tuve una columna semanal en uno de los periódicos de la provincia, programas de radio y televisión por cable. Pero mi inquietud estaba en encontrar la respuesta sobre la doctrina de la trinidad y cuanto mas la estudiaba e investigaba mas me confundía.

Fue así que también por otros motivos, fui tomando un descanso para examinar mi fe. Al volver después de ocho años en el Chaco a mi ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina), comencé a frecuentar otras confesiones cristianas evangélicas y a trabajar en ellas pero sin respuesta a mi duda.

En mi mente estaba presente cuando muchos años atrás en un congreso sobre misiones de los evangélicos aparece un pastor-misionero vestido de árabe, y haciéndose pasar por musulmán comenzó a hablar del Islam y expresando que en Argentina hay muchos descendientes de árabes ( mi caso que soy descendiente de sirios por parte paterna), y este pastor hablando de que no hay que dejarle lugar al Islam a propagarse, en mi prendió un fuego de saber mas del mensaje del Islam, que fue durando años.

Ya sin respuesta a mi pregunta dentro del cristianismo y sin saber donde buscar a Dios. En la televisión veo la vida del cantante Cat Steven, que había desaparecido del ambiente artístico hacia años, y en su testimonio cuenta como su vida había cambiado al haberse convertido y abrazado al Islam.

Ese testimonio del ahora Yusuf Islam, me llevó cinco años de estudio en el Islam y la búsqueda del verdadero monoteísmo, cinco leyendo sobre los pilares de la fe, sobre el Profeta (la paz y las bendiciones del Al-lah sean con
él), sobre Al-lah, hasta que su misericordia y con la anuencia de Al-lah, se revela a mi vida, como la verdad y El único y verdadero Dios, al aceptar esta verdad, comprendí que Al-lah es uno solo, que no comparte su gloria, que no tiene asociados, que es Uno, que no es engendrado ni a engendrado, que es Creador pero El no fue creado, que El es por siempre. Que el Quran es la verdad revelada al profeta Mohammad (la paz y las bendiciones del Al-lah sean con él) a toda la humanidad y que es el enviado de Dios para traernos esta revelación.

Encontré la respuesta que años me persiguió como un fantasma, la encontré en el Islam.

Cuando así lo creí realice la Shahada con toda mi fe, y devoción. Mi próximo paso fue acercarme a mis hermanos musulmanes de la mezquita de Palermo en Buenos Aires, hacer mi confesión de fe ante ellos y comenzar a formar parte de la Nación del Islam, y también comenzar a hablarles a quienes no conocen esta verdad, tratar de ser un buen musulmán, cumplir con el salat, y con los principios religiosos del Islam pedir paciencia a Al-lah para no desviarme de su camino y perdón cada día por mis pecados.

El resto el tiempo lo dirá y con la anuencia de Al-lah que no permita desviarme de su verdad mas allá de mis errores y mis pecados.

Soy feliz espiritualmente con esta revelación, bendigo en nombre de Allah todo lo que utilizó para que yo pueda acercarme a su mensaje y a creer en su último mensajero el Profeta Mohamad
(la paz y las bendiciones del Al-lah sean con él). Y ponerme a disposición de todos mis hermanos musulmanes para aprender de ellos todo aquello que puedan guiarme espiritualmente en el camino de Al-lah.

Asalam Aleikum .

Daniel Abdul Allah Alaniz.

Caminoalislam.com