SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Historia del Islam

Daniel Moore, el poeta americano y escritor nació en Okland California en 1940. Es uno de los más destacados poetas norteamericanos de la década de 1960. Abrazó el Islam en 1970 y se nombró, Abd Al-Hayy.  

La Historia de su Reversión al Islam

Hacia el final de la década de 1960 y durante su visita a Marruecos, Daniel conoció al Sheij Muhammad ibn Al-Habib Al-Faasi, quien lo invitó al Islam. Extasiado por el Islam, regresó a Estados Unidos como musulmán y su poesía llegó a brillar con la espiritualidad más noble que se haya conocido jamás en la poesía contemporánea inglesa.

Sus Contribuciones

Aunque los editores más norteamericanos se abstengan de publicar las antologías de Daniel, su fuerte y distinguida presencia sigue siendo un fenómeno de reflexión en la poesía contemporánea americana. Algunos lo consideran el ‘Omar Al-Khayyam (Khayyaam) de hoy y otros el Iqbal (Iqbaal) de América. Una de sus más famosas antologías es, Sonetos de Ramadán (Ramadaan) que comenzó a escribir en la primera noche de Ramadán de 1406 A.H. = 1986 D.C.; y no fue hasta después de la mañana del día del ‘Eid que se dio cuenta de que había escrito una colección de 62 poemas, representando, como él mismo cuenta al respecto, un espacio espiritual de su experiencia de Ramadán y una representación poética del mundo del ayuno y el mundo alrededor del ayuno. Le gustaba mucho el título porque fue una buena expresión de toda su vida, que era polinización cruzada entre la cultura occidental y la espiritualidad islámica. Pensó que el soneto podría no estar familiarizado con el árabe. Pero no es así como lo indica Henri George Farmer.

En 1990 se trasladó junto con su familia a Filadelfia, Pensilvania, donde las comunidades literarias y religiosas son activas; y todavía vive allí.

Fuente: http://islamstory.com/es/

http://islamstory.com/es/