SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

209

¿Jesús como Hijo y Señor?

En ocasiones, Jesús es mencionado como “Señor” en la Biblia, y en otras ocasiones como “hijo de Dios”. Dios es llamado “el Padre”; así que, al poner estos nombres juntos, se podría afirmar que Jesús es el hijo de Dios.

Pero, si miramos cada uno de estos títulos en contexto, encontraremos que son simbólicos y no deben ser tomados literalmente.
“Hijo de Dios” es utilizado en el hebreo antiguo para una persona recta. Dios llama a Israel su “hijo”: “Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito” [Éxodo 4:22].

David también es llamado “hijo de Dios”: “Jehová me ha dicho: mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy” [Salmos 2:7]. De hecho, cualquiera que es recto es mencionado como “hijo de Dios: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios” [Romanos 8:14].

Del mismo modo, cuando la palabra “padre” es utilizada para referirse a Dios, no debe ser tomada de manera literal, sino como una forma de decir que Dios es el Creador, Proveedor, Sustentador, etc. Hay muchos versículos para que entendamos este significado simbólico de la palabra “Padre”, por ejemplo: “Un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos” [Ef esios 4:6].

Jesús a veces es llamado “Señor” por sus discípulos. “Señor” es un término utilizado para Dios y también para la gente que ellos tenían en alta estima.

Hay muchos ejemplos de la palabra “Señor” utilizada por la gente en la Biblia: “Y se acercaron al mayo romo de la casa de José y le hablaron a la entrada de la casa. Y dijeron: ‘¡Ay! Señor nuestro, nosotros en realidad descendimos al principio a comprar alimentos’” [Génesis 43:19 20]. También, en otras partes de la Biblia, Jesús es incluso llamado “siervo” de Dios por los discípulos: “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a Su siervo Jesús” [Hechos 3:13]. Esto muestra claramente que cuando “Señor” se utiliza para referirse a Jesús es un título de respecto y no de divinidad.

Libro: Jesus es Dios o enviado por Dios