SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

Alabado sea Al-lâh.
Nadie tiene derecho a describir a Al-lâh, salvo en el modo en el que Él se ha descrito a sí mismo, o como Su Mensajero (que Al-lâh exalte su mención) lo ha descrito, porque nadie sabe más de Al-lâh que Al-lâh, y ningún ser creado tiene más conocimiento de su Creador que el Mensajero de Al-lâh (que Al-lâh exalte su mención). Al-lâh dice en el Sagrado Corán (interpretación del significado):
“Di: ¿Acaso vosotros sabéis más que Al-lâh?” [Corán 2:140]
“No hagáis ni digáis nada si no tenéis conocimiento. Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón.” [Corán 17:36]
El espíritu o el alma no es uno de los atributos de Al-lâh, más bien es una de las cosas que han sido creadas por Al-lâh. Se menciona en algunos textos junto con Al-lâh, en señal de respeto, porque Al-lâh es su Creador y Soberano, Él la toma (en la muerte) cuando lo desea, y la envía cuando lo desea.
Lo que decimos sobre el espíritu es lo mismo que decimos sobre la “Casa de Al-lâh”, “la camella de Al-lâh”, los “siervos de Al-lâh” y el “Mensajero de Al-lâh”. Todas estas cosas creadas se mencionan junto a Al-lâh en señal de respeto.
Entre los textos en los que se menciona el espíritu junto a Al-lâh se encuentra la aleya (versículo) (interpretación del significado):
“Le dio forma e insufló en él [Adán] el espíritu. Él os ha dotado de oído, vista e intelecto, pero poco es lo que le agradecéis.”
[Corán 32:9] 
Esto habla de Adán (la paz descienda sobre él).
Al-lâh también dice al referirse a Adán (interpretación del significado):
“Cuando lo haya plasmado y soplado en él su espíritu, haced una reverencia ante él.” [Corán 15:29]
Y Al-lâh dice:
“Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Al-lâh] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana. Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente, si es que temes a Al-lâh. Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.” [Corán 19:17-19]
Aquí, la palabra “ruh” (espíritu) se refiere al Siervo y Mensajero de Al-lâh Yibril, que fue enviado por Él a María. Al-lâh lo menciona aquí junto a Él en la frase ruhuna (Nuestro ruh o espíritu) en señal de respeto hacia él. Aquí Él menciona un ser creado junto a su Creador.
En el largo hadiz sobre la intercesión, dice: “Luego Moisés llegará y dirá: “No puedo hacerlo; mejor vayan con Jesús porque él es el espíritu de (es decir, creado por) Al-lâh y Su palabra”. Narrado por al-Bujari, 7510; Muslim, 193. 
El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Al-lâh tenga piedad de él) dijo: Simplemente mencionar algo junto a Al-lâh no significa que ese elemento sea un atributo Divino, más bien cosas creadas específicas pueden mencionarse junto a Al-lâh y sus atributos no son atributos divinos, según el consenso de los expertos –como en las frases: “la Casa de Al-lâh”, “la camella de Al-lâh”, “los siervos de Al-lâh”. Lo mismo se aplica a la frase “el espíritu (ruh) de Al-lâh” según las primeras generaciones de musulmanes, sus imanes y sus costumbres. Pero si algo que es uno de Sus atributos y no es un atributo compartido por nadie más es mencionado junto a Él, como la palabra de Al-lâh, el conocimiento de Al-lâh, la mano de Al-lâh, etc., entonces éste es uno de Sus atributos.
Fin de cita, extraída de al-Yawaab al-Sahih, 4/414.
Este principio fue mencionado por el Sheij al-Islam Ibn Taymiyah en muchos escritos. Siga leyendo la parte 2.