SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

El punto es que las cosas que se mencionan junto a Al-lâh son de dos tipos:
1-    Entidades que existen separadamente. Ellas son mencionadas junto a Al-lâh en señal de respeto, como la Casa de Al-lâh y la camella de Al-lâh, y también el espíritu (ruh) de Al-lâh, que no es un atributo divino, más bien es algo que existe independientemente. Por eso el Profeta (que Al-lâh exalte su mención) dijo, según el extenso Hadiz de al-Bara’ ibn ‘Aazib que describe como muere un hombre y su alma o espíritu (ruh) sale: “Sale fluyendo como una gota de agua de la boca de un recipiente…y él (el Ángel de la Muerte) la toma, y cuando lo hace, ellos (los ángeles) no la dejan en su mano por un instante si no que la toman y la envuelven en un velo perfumado…y sale de ella un aroma como la más fina fragancia a almizcle sobre la faz de la tierra, y ellos ascienden con ella..."
Vea el informe de este Hadiz en Ahkaam al-Yanaa’iz de al-Albaani, p. 198.
El Profeta (que Al-lâh exalte su mención) dijo: “Cuando el alma (ruh) es tomada, los ojos la siguen”. Narrado por Muslim, 920. En otras palabras, cuando el alma es tomada, los ojos la siguen, mirando hacia qué lugar se dirige. Todo esto indica que el alma es algo que existe de manera independiente.

2-    Los atributos que no existen de manera independiente, más bien necesitan una identidad a la cual pertenecen, como el conocimiento, la voluntad y el poder. Si se dice: “el conocimiento de Al-lâh”, etc., se hace mencionando al atributo junto a Quien pertenece.
Ibn al-Qayyim (que Al-lâh tenga piedad de él) dijo en su libro al-Ruh:
¿…existe el ruh desde la eternidad o es algo creado? Éste es un tema en el que algunos expertos se equivocan, y muchos grupos de hijos de Adán se perdieron en este asunto, pero Al-lâh ha guiado a los seguidores de Su Mensajero hacia la clara verdad del asunto. Los Mensajeros (la paz sea con ellos), creen unánimemente que el alma es creada e instruida. Ésta es una creencia básica en la religión de los Mensajeros (la paz sea con ellos), así como es una creencia básica en su religión que el universo fue creado, y que los cuerpos físicos serán resucitados, y que sólo Al-lâh es el Creador y todo aparte de Él es creado.
Luego citó a al-Hafidh Muhammad ibn Nasr al-Marwazi diciendo: No hay discusiones entre los musulmanes con respecto a que las almas (arwah, Pl. de Ruh) que se encuentran en Adán y sus hijos y en Jesús y los demás hijos de Adán son todas creadas por Al-lâh, que las creó, las moldeó y las hizo, luego Él las mencionó junto a Él, cuando dijo (interpretación del significado):
“Y os sometió cuanto hay de Él en los cielos y la Tierra por Su gracia. Ciertamente en esto hay signos para quienes reflexionan.” [Corán 45:13]
Fin de cita extraída de al-Ruh, p. 144.
Algunas personas pueden estar confundidas con lo que Al-lâh dice sobre Jesús (la paz descienda sobre él) en el versículo (interpretación del significado):
“¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Al-lâh sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Al-lâh y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Al-lâh y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Al-lâh es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Al-lâh como protector.” [Corán 4:171]
Algunos creen, como los cristianos, que (un espíritu que proviene de Él) implica ser parte de Él y que el Ruh (espíritu) es parte de Al-lâh. De hecho, este Espíritu proviene de Al-lâh, su origen se encuentra en Al-lâh, porque Él es su Creador y Controlador. Ibn Kazir (que Al-lâh tenga piedad de él) dijo: Las palabras en la aleya y el Hadiz: “un Espíritu (Ruh) de Él” son como las palabras de la aleya (interpretación del significado):
“Y os sometió cuanto hay de Él en los cielos y la Tierra por Su gracia. Ciertamente en esto hay signos para quienes reflexionan.” [Corán 45:13]
“De Él” significa que está creado por Él y proviene de Él, no de Él en el sentido que es parte de Él, como dicen los cristianos. Más bien, se refiere al origen de esa alma, como en la primera aleya citada. Muyahid dijo que la frase “Y un Espíritu de Él” significa un Mensajero de Él. Otros dijeron que significa Su amor, pero lo anterior es lo más correcto, que dice que él es un ser creado de un alma creada, y el alma se menciona junto a Al-lâh como señal de respeto, así como la camella y la Casa son mencionados junto a Al-lâh en otras aleyas (interpretación del significado):
“Ésta es la camella de Al-lâh, es una evidencia de vuestro Señor y un milagro enviado a vosotros” [Corán 7:73]
“Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando establecimos a Abraham junto a la Casa Sagrada [y le ordenamos que la reconstruyera y] que sólo Me adorase a Mi, no Me atribuyera copartícipes y purificase Mi Casa [de la idolatría] para quienes la circunvalen ritualmente, y quienes oren de pie, inclinados y prosternados.” [Corán 22:26]
Se expresa en el Hadiz sahih: “…en Su Casa”; está mencionado junto a Al-lâh como una señal de respeto. Todo esto es de la misma clase y se clasifican del mismo modo.
Fin de cita extraído de Tafsir Ibn Kazir, 1/784.
Al-Alusi (que Al-lâh tenga piedad de él) dijo: Está narrado que un experto doctor cristiano de al-Rashid debatía un día con ‘Ali ibn al-Husayn al-Waaqidi al-Marwazi y le dijo: “En tu Libro hay algo que indica que Jesús (la paz descienda sobre él) es parte de Al-lâh”, y le recitó esta aleya (interpretación del significado):
“Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Al-lâh y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él.”
[Corán 4:171]
Al-Waaqidi recitó la aleya (interpretación del significado):
“Y os sometió cuanto hay de Él en los cielos y la Tierra por Su gracia. Ciertamente en esto hay signos para quienes reflexionan.” [Corán 45:13], y dijo: Entonces esto significa que todas las cosas también tienen que ser parte de Él, alabado y glorificado sea. El cristiano dejo de discutir, y se convirtió en musulmán y al-Rashid se regocijó mucho.
Dijo también (que Al-lâh tenga piedad de él): Los cristianos no tienen pruebas para su afirmación de estar honrando a Jesús (la paz descienda sobre él) con respecto al Espíritu nombrado junto a Dios, porque esto también se menciona con respecto a otras cosas aparte de él. En el Evangelio de Lucas se expresa que Jesús les dijo a sus discípulos:
“Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará espíritu santo a los que se lo pidan!”.
Lucas 11:13 (NIV)
En el Evangelio de Mateo se expresa que Juan Bautista fue colmado con el Espíritu Santo cuando estaba en el vientre de su madre.
En el Antiguo Testamento se dice que Dios le dijo a Moisés:
“Reúneme a setenta de los ancianos de Israel…tomaré algo del espíritu que tú posees, para comunicárselo a ellos”.
También dice algo referido a José:
“Y dijo Faraón a sus servidores: "¿Acaso se encontrará otro como éste que tenga el espíritu de Dios?"
Génesis 41:38 (NIV)
En el Antiguo Testamento también dice que el espíritu de Dios descendió sobre Daniel…y hay otros versos similares.
Fin de cita extraída de Ruh al-Ma’aani, 6/25.
En el Evangelio de Lucas dice.
“...e Isabel, llena del Espíritu Santo…”
Lucas 1:41 (NIV)
“Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él
y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor.
Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo…”
Lucas 2:25-27 (NIV)
Esto muestra claramente que el Espíritu es un ángel que trae revelaciones, y que Jesús (la paz descienda sobre él) es un siervo de Dios.
Y Al-lâh sabe mejor.