SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский


Por Fethullah Gülen

Según el Islam, casi todos los profetas anteriores predijeron al Profeta Muhammad ( La paz y las bendiciones de A-lahsean con ellos).

A pesar de las distorsiones sufridas por la Torá, los Salmos y los Evangelios, nos encontramos con los indicios de su venida. Por ejemplo, la Torá promete la venida del profeta Muhammad (La paz y las bediciones de Al-lah sean con él), El Señor me dijo (Moisés la paz sea con él): "Lo que dicen es bueno. Haré surgir para ellos un Profeta como tú de entre sus hermanos, y yo pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. Y cualquiera que no oyere mis palabras que el profeta pronuncia en mi nombre, yo me le pediré cuentas. "(Deuteronomio 18:17-19) La frase "un profeta como tú de entre sus hermanos" se refiere claramente a un profeta de la descendencia de Ismael, el hermano de Isaac, que es el antepasado del pueblo de Moisés (
la paz sea con él) "(los Hijos de Israel). El único profeta que vino de esta descendencia después de Moisés ( la paz sea con él) y se parecía a él en muchos aspectos (por ejemplo, trayendo una nueva ley, y haciendo la guerra a sus enemigos), es el Profeta Muhammad (La paz y las bediciones de Al-lah sean con él). Además, Deuteronomio 34:10 dice claramente que ningún Profeta como Moisés (La paz sea con él), jamás apareció entre los israelitas: "[Con respecto a sus virtudes y hazañas impresionantes] un profeta como Moisés (AS), a quien el Señor conoce cara a cara, ya no aparecía en Israel." El Corán señala el mismo hecho, [Hemos enviado un Mensajero como testigo sobre vosotros, como antes habíamos enviado a Faraón un Mensajero] (Al-Muzzammil 73:15).

La frase: "Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que le ordene", en el versículo bíblico anterior, significa que el profeta prometido sería iletrado y pronunciaría todo lo que se le reveló. Dios dice esto en el Corán lo que significa, {Él no habla [por sí mismo]. No es más que una Revelación revelada} (An-Naym 53:3-4). El Profeta Moisés (La paz sea con él) habló con Dios y recibió la Torá en Sinaí; el Profeta Jesús (
La paz sea con él) recibió la revelación divina en Seir, un lugar en Palestina, y Dios se manifestó a la humanidad por última vez a través de Su revelación al profeta Muhammad (La paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) en Paran, una cadena montañosa cerca de la Mekka. La Torá menciona (Génesis 21:21) que Paran como la zona del desierto donde el Profeta Abraham (La paz sea con él) dejó a Hagar y a su hijo Ismael. El manantial de Zamzam también se encuentra allí.

Como se indica explícitamente en el Qurán (Ibrahim 14:35-37), Abraham (La paz sea con él) los dejó en el valle de La Mekka, en ese momento un lugar deshabitado en las cordilleras de Parán. El verso en Deuteronomio, de acuerdo con la versión en árabe publicada en Londres (1944) y la versión Otomano Turca (Estambul: 1885), continúa: "Llegó con miríadas de santos; en su mano derecha se les apareció el fuego de la Shari'a." Este versículo se refiere al profeta prometido, Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), que tendría numerosos compañeros con más alto grado de santidad. El fuego "de la Sharia" alude al hecho de que se le permitiría, incluso ordenaría, a combatir a sus enemigos. En el Evangelio de Mateo, nos encontramos con un versículo interesante en el que Jesús (la paz sea con él) dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras? : "La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular, el Señor ha hecho esto y es maravilloso a nuestros ojos.Por eso les digo que el reino de Dios os será arrebatado, y dado a un pueblo que rinda sus frutos.

El que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos, pero sobre el que esta recaiga será aplastado ". (Mateo 21:42-44) Esta piedra angular no puede ser Profeta Jesús (la paz sea con ñel), porque los versículos se refieren a las victorias aplastantes obtenidas por "los seguidores de la piedra angular". Ningún pueblo fue aplastado nunca porque se resistieron al Cristianismo. El Cristianismo se extendió en el Imperio Romano sólo después de que sufrió algunos cambios y se reconcilió con la religión Romana. El dominio occidental del mundo llegó a través del triunfo del pensamiento científico sobre la Iglesia Medieval, y adoptó la forma de colonialismo despiadado.

El Islam, en cambio, gobernó casi la mitad del Viejo Mundo desde hace siglos. Su pureza original nunca se diluyó, sus enemigos fueron derrotados varias veces, y se defendió con éxito contra el Cristianismo. En la actualidad, el Islam está aumentando de nuevo como una religión auténtica y pura, una forma de vida y esperanza para la salvación humana. Por otra parte, el mismo Profeta Jesús (la paz sean con él) hace alusión a esta diciendo que el reino de Dios será arrebatado de sus seguidores y entregado a un pueblo que rinda sus frutos, como hemos visto anteriormente.

Además, en un detalle revelador registrado por los estudiosos del hadith, Al-Bujari y Muslim, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) se describe a sí mismo como "la piedra angular ", lo que completó la estructura de la profecía. Otra referencia al Profeta, sobre él sea la paz y las bendiciones, se encuentra en el Evangelio de Juan: Pero yo os digo la verdad: es por vuestro bien que me voy. A menos que yo me vaya, el Paraklito no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviaré. Cuando él venga, convencerá al mundo de la culpa en cuanto al pecado, la rectitud y el juicio.

(Juan 16:7-8) En estos versículos, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) es mencionado como Paraklito, una palabra griega que significa "el que distingue entre la Verdad y la Mentira". Intérpretes cristianos han dado a esta palabra diferentes sentidos, como "Consejero" (Internacional de Gedeón), "Consolador" (Biblia de la Sociedad Americana) o "Consolador" (La Sociedad de la Santa Biblia), y alegó que se refiere al Espíritu Santo, pero nunca han sido capaces de determinar si el Espíritu Santo vino e hizo lo que Jesús (la paz sea con él) predijo que haría. Si, según los cristianos, el Espíritu Santo es el Arcángel Gabriel, llegó muchas veces al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al.lah sean con él) para traer la Revelación Divina.

Además, Jesús (la paz sea con él) mencionó y predijo el Paraklito con varios nombres, pero siempre con la misma función, como se ve en los siguientes versículos: "Cuando el Paraklito venga - el Espíritu de la Verdad - que viene del Padre, él dará testimonio acerca de mí." (Juan 15:26) Tengo mucho más que decirles, más de lo que ahora podrían soportar.

Pero cuando venga el Espíritu de la Verdad, os guiará a toda verdad. Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y él les dirá lo que está por venir. Él me traerá gloria tomando lo que es mío y dándolo a conocer a usted (Juan 16:12-14) Estas son sólo algunas de las alusiones de la Biblia al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).



FethullahGülen es un erudito islámico moderno, escritor y líder del movimiento Gülen. Es autor de más de 60 libros. Gülense incluyó recientemente entre los primeros cien intelectuales públicos por la revista Foreign Policy.

 

http://www.caminoalislam.com