SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

¿ACASO NO ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS?

Esa es la pregunta ante nosotros; la misma pregunta que me fue hecha por dos misioneros que vinieron a mi puerta hace un par de años.  Estos misioneros habían estado tratando de conversarme de que solo existía una palabra de Dios y esta era la Biblia. Habiendo yo estudiado la controversia de esta misma pregunta, inmediatamente me vinieron a la mente los muchos hechos que descubrí en mis estudios tratando de encontrar una respuesta.  Humildemente, les pedí que me esperaran, mientras yo iba a obtener mi Biblia.  Cuando regresé, con mi Biblia en mano (Versión Católica-Romana), les hice la misma pregunta: ¿Aceptan ustedes esta Biblia como palabra de Dios?  El misionero respondió, ¿Cuál Biblia es esa?  Pero si me decías hace un momento que solo existía UNA Biblia, le recordé.  Cierto, responde tímidamente, pero qué versión es esta?  ¿Por qué haría diferencia alguna? Pregunté.  Claro que hace diferencia, y el predicador profesional lo sabe; solo está blufeando con su  aclamación de UNA BIBLIA.
La Biblia Católica-Romana fue publicada en Rheims en 1582, de Jerome’s Latin Vulgate, y fué reproducida en Douay en 1609.  Como tal, la Versión Católico-Romana (VCR) es la versión mas antigua que podemos comprar hoy en día.  Sin importar su antiguedad, el mundo protestante entero condena esta versión porque contiene 7 libros mas, los cuales los protestantes llaman apocrypha, es decir, de AUTORIDAD DUDABLE.  Sin importarles nada, los Protestantes han excluido SIETE LIBROS COMPLETOS de la palabra de Dios!
En cuanto a la versión de los protestantes, la Versión Autorizada (VA), también conocida como la Version de King James, fué publicada en 1611, revisada en 1881, y nuevamente re-revisada y puesta al corriente como Version Revisada Estandard, 1952, y una vez mas, re-revisada en 1971.  En la página 10 de esta ultima revisión, dice que esta biblia es el producto de 32 MAESTROS,  CON LA ASISTENCIA DE UN COMITE DE CONSEJEROS REPRESENTANDO 50 DENOMINACIONES COOPERATIVAS.  Este libro, hoy en dia, se ha convertido en un Best Seller alrededor del mundo.  Pero, ¿Qué es lo que los Maestros de revisión dicen acerca de la Versión Autorizada?  En la página iii, párrafo seis de el PREFACIO de la Versión Revisada Estandard, dice:
La Versión de King James, con muy buena razón, ha sido nombrada El Documento de Prosa mas noble.  Sus revisadores en 1881 expresaron admiración por su simpleza, su dignidad, su poder, y sus cambios de expresión, la música de sus cadencias y la felicidad de su ritmo.  Este ha logrado participar, como ningún otro libro lo ha hecho,  en construir el carácter personal e instituciones públicas de los englo-parlantes.  Le debemos a este libro una deuda incalculable.
Ahora, veamos lo que los mismos maestros dicen en el siguiente párrafo:
Aun así, La Versión de King James tiene GRAVES DEFECTOS.  A mediados del siglo noveno, el desarrollo de estudios bíblicos y el descubrimiento de MUCHOS manuscritos mas antiguos que aquellos en los que La Versión de King James fué basada, hizo manifiesto que estos defectos son TANTOS y TAN SERIOS, que hubo necesidad de una revisión.
Después de elogiar ese libro que tan sagradamente llaman “Palabra de Dios, concluyen que tiene muchos defectos grandes y serios, que debe ser revisado.  Esta es la primera vez que escuché que la Palabra de Dios debería ser revisada…
En una de las publicaciones de los Testigos de Jehovah llamada “DESPERTAD (Awake! en inglés) con fecha de el 8 de Septiembre de 1957, llevaba como título principal:
“¿50,000 errores en la Biblia?
Uno de nuestros Maestros comenta su anécdota al respecto:
Mientras todavía trabajaba en este libro, escuché un toque a la puerta, la mañana de un domingo.  Al abrir la puerta, un caballero Europeo me dió los buenos días, y me ofreció un par de sus publicaciones; si, era un Testigo de Jehováh.  Tan pronto como se estableció en mi casa, le presenté una copia de la publicación Despertad ; le pregunté, ¿es de ustedes esta publicación? La reconoció inmediatamente.  Le dije, “Ahi dice que hay 50,000 errores en la Biblia. “¿De donde obtuvo esto? Me preguntó. “Olvídate de eso, le dije. “Es de ustedes esta publicación?, volví a preguntarle. “¿Me permite verla?, preguntó.  “Por supuesto, le dije y se la dí.  Lo observé silenciosamente mientras el leía el artículo; de repente, me dijo: “Aquí dice que la mayoría de esos errores han sido corregidos.  “Si la mayoría de ellos han sido corregidos, le dije, “¿Cuántos de los 50,000 errores aun permanecen ahí? ¿5,000? ¿500? ¿50?  Aún si quedaran solo 50, ¿Atribuyen ustedes esos errores a Dios?  Se quedó sin palabras; me pidió disculpas y se despidió diciendo que regresaría un día con una persona de su iglesia mas educada.  Hasta la fecha, nada.
Este culto de los Testigos de Jehohvah,  el cual es rígido en su condenación hacia los ortodoxos trinitarios por jugar con la “Palabra de Dios,  también están jugando el mismo juego.  En el artículo en cuestión, dicen: “Probablemente existen en ella (la biblia) 50,000 errores… errores que se han colado en el texto bíblico; no obstante, como un todo, la Biblia es correcta.
Aquí se presentan algunos de estos “errores de los que hablan:

ENGENDRADO, NO CREADO.
“Jesús es el único hijo engendrado de Dios, engendrado, no creado, son las palabras del catecismo ortodoxo, apoyándose en lo siguiente:
“Por que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unnigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16) {VA}
Ningún sacerdote o pastor dejaría de citar “El único Engendrado del Padre cuando le está predicando a un prospecto aliado.  Pero esta FABRICACION – “Engendrado, o “Unigénito – hoy en dia ha sido excluída por los Revisadores de la Biblia, sin una palabra de excusa.  Esta palabra de blasfemia, “Engendrado es solo una de las muchas agregaciones en la “Santa Biblia.  
TRES  EN UNO
“Porque tres dan testigo en el cielo….(1ra de Juan, 5:7)
Este versículo es pa aproximación mas cercana a lo que los cristianos llaman la Trinidad.  Esta clave tan importante para la fe cristiana, también ha sido removida de la Versión Revisada Estandard, sin una gota de explicación.  Ha sido un fraude piadoso todo este tiempo, y bien merecidamente, ha sido expulsado de la biblia en inglés.  Pero el fraude permanece en las biblias traducidas a los otros 1,499 lenguages, y los cristianos que las leen no tienen ni idea al respecto.

LA ASCENCION
Uno de los defectos “mas serios  que los autores de la Version Revisada Estandard han tratado de rectificar es referente a la ascención de Jesús.  Solo dos referencias existen en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan acerca de este estupendo evento : Jesús elevado al cielo.  Estas dos referencias podían ser obtenidas en todas las biblias en todos los lenguajes, antes de 1952, cuando la Versión Revisada Estandard fué publicada por primera vez.  Estos versos fueron:
Ahora veamos una  copia donde la referencia 4a debería aparecer.  Estará asombrado al notar que Marcos 16 termina en el versículo 8, y despues de un vergonzoso espacio en blanco, los versículos que faltan aparecen en letras pequeñas como una nota de pié, al final de la página.  Todo cristiano honesto deberá admitir que no considera ninguna nota de pié  como la palabra de Dios.  ¿A qué se debe que los “Revisadores de la Biblia colocaron este milagroso evento como una nota de pié?
Todas las “versiones bíblicas anteeriores a la Versión Revisada de 1881, dependían, y fueron basadas, en las copias antiguas, es decir, aquellas que iban no mas de 500 o 600 después de Jesús.  Los “Revisadores de la Versión Revisada Estandard, fueron los primeros maestros bíblicos a quienes les fué posible penetrar en las “copias MAS antiguas las cuales iban no mas de 300 o 400 años después de Jesús.  Estamos de acuerdo en que entre mas cercano al origen, mas auténtico es el documento.  Naturalmente, “MAS antiguo, merece mas credibilidad que simplemente “ANTIGUO.  Pero al no encontrar ni una sola palabra acerca de la ascención de Jesús al cielo en los manuscritos MAS ANTIGUOS, los “Revisadores de la Biblia expulsaron esas referencias de la Versión Revisada Estandard, 1952.
Estos hechos que he mencionado, son una confesión sorprendente de el Cristianismo, que prueban que los autores de los 4 evangelios no escribieron ni una sola palabra acerca de la ascención de Jesús.  No obstante, estos autores “inspirados fueron unánimes en escribir que su Señor y Salvador montó un asno entrando a Jerusalén.
¿Es posible que el Dios Todopoderoso hubiese sido el autor de tal situación, pasandose de la raya para asegurarse que los escritores de los evangelios no dejaran fuera el evento de cuando Su Hijo montado en un asno, entró a la Ciudad  Santa, y aún así “inspirarlos a olvidarse completamente del evento de la celestial ascención de “Su Hijo?
Los “Propagadores y Anunciadores del Evangelio fueron muy lentos en darse cuenta de lo que estaba pasando.  Para el momento cuando se dieron cuenta de que uno de los eventos claves de su predicación (la Ascención de Jesús) había sido removido como resultado de estudios Bíblicos, los publicadores de la Versión Revisada Estandard ya habían tomado ganancias de  ¡15, 000, 000 (quince millones) de dólares!  Los propagandistas hicieron un relajo, y, junto con dos comites donominados de los 50, forzaron a los Publicadores a reincorporar los versículos que removieron en la “Palabra Inspirada de Dios, y en toda publicación de la Versión Revisada Estandard después de 1952, la porción expulsada fue incluída nuevamente en el texto.
Es un juego muy antiguo.  Los judíos y los cristianos han venido editando su “Libro de Dios desde un principio.  La diferencia entre ellos y los farsificadores antiguos, es que los farsificadores antiguos no conocían el arte de escribir “prefacios y “notas de pié, de lo contrario, ellos también al igual que los “Revisadores Modernos nos hubieran dicho claramente de sus fechorías.
“Muchas propuestas de modificación fueron enviadas a el Comité, por individuos y por dos comités denominados.  El Comité Revisador prestó cuidadosa atención a todas estas propuestas.  
“Dos pasajes: el final completo de Marcos (16:9-20) …y Lucas 24:52 fueron reincorporados al texto. (Prefacio – Collins’ páginas vi y vii)
¿Por qué reincorporados?  Porque previamente habían sido expulsados.  ¿Y a qué se debe que las referencias en cuanto a la ascención habían sido removidas, en primer lugar?  Los manuscritos MAS ANTIGUOS no contenían referencia alguna al respecto.  Fueron adiciones y ediciones hechas, similares a la de 1 Juan 5:7 acerca de la Trinidad.  No se sorprendan si en el futuro compran una biblia y el prefacio tambien ha sido removido.  Los Testigos de Jehovah ya han eliminado 27 reveladoras páginas de su “Foreword en el “New World Translation of the Christian Greek Scriptures (esta es su forma de decir Nuevo Testamento).

Confesiones Condenantes:
La Señora Ellen G. White, “una profeta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en sus comentarios bíblicos, Volúmen 1, Pag. 14, hace la siguiente confesión acerca de la falibilidad (credibilidad, congruencia, validez) de la “Santa Biblia.
"La biblia que leemos hoy en día es el resultado del trabajo de muchos copiadores, quienes en la mayor parte, han hecho su trabajo con exactitud asombrosa.  Pero los copiadores NO HAN SIDO INFALIBLES, y es evidente que Dios no vió necesario el preservarlos de errar al transcribir (traducir, copiar, etc).  Mas adelante, en su comentario, La Señora White testifica: “Y ví que Dios preservó la Biblia; no obstante, cuando hubieron pocas copias, hombres de conocimiento en algunas ocaciones cambiaron las palabras, pensando que la estaban haciendo mas clara, cuando en realidad, estaban haciendo místico aquello que era claro, haciendolo inclinarse hacia sus puntos de vista, los cuáles eran governados por la tradición.
Los Testigos de Jehová  en su “Foreword mencionado anteriormente, confiesan:  
"Al copiar los inspirados manuscritos originales a mano, el elemento humano penetró y ninguna de las miles de copias que existen hoy en día en el lenguaje original son duplicados perfectos.  El resultado es que ni siquiera dos copias son iguales.
Ahora vemos por qué el “Forword de 27 páginas fué eliminado de sus biblias.  Dios estaba causándolos a que se ahorcaran ellos mismos con su propia soga.
El “Foreword continua:
“La evidencia es, por lo tanto, que el texto original de las escrituras griegas cristianas han sido alteradas, al igual que el texto de LXX (LXX es un número romano que significa “70.  Este es el nombre que los Testgos de Jehováh utilizan para referirse al Antiguo Testamento.)
Este culto incorregible ha tenido el descaro de publicar 9 millones de copias en la primera edición de un libro titulado “Es la Biblia Verdaderamente La Palabra de Dios? (En inglés: “Is the Bible Really the Word of God?).  Estamos refiriendonos a una mentalidad enferma con esta gente, ya que, según ellos, no importa cuantos cambios y alteraciones se hagan, estos no afectarán en gran forma la autenticidad de la Biblia. Esta es la lógica del cristianismo.
El Doctor Graham Scroggie, en el libro mencionado, nos pide, en la página 29 lo siguiente:
"Seamos perfectamente con respecto a este tema (¿Es la Biblia la Palabra de Dios?), manteniendo en mente que debemos escuchar lo que la biblia nos dice acerca de ella misma.  En una corte, asumimos que el testigo hablará la verdad, y debemos acceptar lo que diga, a menos que tengamos bases firmes para sospechar de el, o a menos que podamos comprobar que está mintiendo.  Ciertamente, deberíamos dar a la Biblia la misma oportunidad de ser escuchada, y debemos prestarle atención pacientemente.
Lo que el Doctor pide es justo, y razonable.  Así que hagamos como el pide y dejemos que la Biblia nos hable por sí misma.

El PENTATEUCO.
En los primeros 5 libros de la Biblia, meramente Génesis, Exodos, Levíticos, Números y Deuteronomio, existen mas de 700 enunciados y frases que no solo prueban que Dios no fué el autor de estos libros, sino también prueban que Moisés mismo no puso mano en ellos.  Abra estos libros al azar y verán frases como:
- Y el Señor le dijo...
- Y Moisés dijo al Señor...
- Y el Señor le dijo...
- Y el Señor habló a Moisés, diciendo…
etc.
Es manifiesto y aparente que estas no son palabras ni de Dios ni de Moisés.  Por el contrario, indican la voz de una tercera persona que escribe lo que ha escuchado.
¿Pudo Moisés haber escrito sobre su propia muerte y sepultura ANTES de su partida?   (Deuteronomio 34:5-10)
¿Y qué hay de el Nuevo Testamento?  ¿Por qué es que cada evangelio empieza con las palabras “Evangelio según San…? ¿Por qué “según?  ¡Porque ninguna de las copias existentes (incluyendo las mas antiguas) llevan la firma del autor!  Por eso la suposición.
Inclusive la evidencia interna prueba que Mateo no fué el autor de el evangelio que lleva su nombre:
(Mateo 9:9 ver libro)
Sin necesidad de extender la imaginación, podemos deducir que los mismos pronombres en este versículo no se refieren a Mateo ni a Jesús como el autor, sino que una tercera persona escribió “según vió y oyó.
Si ni siquiera podemos atribuír este libro al discípulo Mateo, ¿Cómo podemos acceptarlo como ‘Palabra de Dios’?  No somos los únicos en descubrir que Mateo no escribió el Evangelio según San Mateo, sino que fué escrito anónimamente.  J.B Phillips (Paid servant of the Anglican church) concuerda con nosotros;  En su introducción al Evangelio Según San Mateo, Philips nos dice lo siguiente co respecto al autor:
"La tradición antigua atribuye este evangelio al Apóstol Mateo, pero hoy en dia, la mayoría de los Profesores de Teología rechazan este punto de vista.
En otras palabras, Marteo NO escribió el evangelio que lleva su nombre.  Esto  ha sido descubierto por los mismos Profesores Cristianos.  Phillips continúa:
"El autor, que convenientemente seguiremos llamando Mateo…
Convenientemente porque de lo contrario, tendríamos que referirnos al Evangelio de Mateo como “El primer libro del Nuevo Testamento, capítulo tal, versículo tal.  Por lo tanto, de acuerdo a J.B. Phillips, es conveniente que le demos un nombre a este libro.  Y por qué no llamarlo Mateo.  Phillips continúa:
“El autor claramente ha tomado de la “Q misteriosa, la cual puede haber sido una colección de tradiciones verbales.
¿Qué es esta “Q misteriosa?  “Q es la abreviación para la palabra germán “quella que significa “recursos o “fuentes de origen;  supestamente, existe otro documento – un recurso común -  al cual Mateo, Marcos y Lucas tenían acceso.  Los tres autores, sean quien sean, tenían acceso a este material.  Fueron escritos como si hubieran sido vistos por el mismo ojo, y por tal razón, los tres primeros evangelios llegaaron a conocerse como “Los Evangelios Sinópticos.
¿Y que hay sobre la “inspiración?El mismo JB Philips le ha dado al clavo, y nos dice:
“El autor de el evangelio de Mateo ha utilizado el evangelio de Marcos libremente, lo cual, en el lenguage común, indica que el autor ha copiado directamente del evangelio de Marcos.  ¡No obstante, los cristianos se empeñan en llamar este libro “Palabra de Dios!
¿No les parece extraño que un “supuesto testigo de lo que Jesús dijo e hizo, en vez de escribir lo que el presenció por su propia cuenta, fuera a robar de las escrituras de Marcos, que era un chiquillo de 10 años cuando Jesús estubo en su nación?
¿Por qué copiaría un testigo de primera fila como Mateo los escritos de Marcos, que fueron basados en lo que otros le dijeron y contaron?  
Mateo jamás haría tal cosa. Es obvio que un documento anónimo fué introducido a la Biblia con el nombre de Mateo.
Plagiarismo se le llama al “robo literario;    cuando alguien copia los escritos de otro, palabra por palabra, y los imprime como sus propios escritos, se conoce como “plagiarismo.
Los autores de los evangelios de Mateo y Lucas fueron unos palgiaristas de primera, ya que approximadamente 85% de sus palabras fueron copiadas palabra por palabra del evangelio de Marcos.  Dios no les reveló o dictó a estos 3 autores las mismas palabras, ya que los cristianos no creen en una inspiración verbal.
Pero esto no es nada comparado con el 100% de plagiarismo que existe entre los libros de el antiguo testamento.
Para demostrar el nivel de plagiarismo practicado por los “inspirados autores de la Biblia, voy a pedirles que abran su biblia, en Isaías 37.  Por favor, amable lector, tómese el tiempo, en este mismo instante, para comparar lo que su biblia dice en Isaias 37, con lo que mi biblia dice en Isaias 37, y note si son idénticos o no.
(Escribir aquí Isaías 37)
¿Son nuestras biblias idénticas? ¿Sí?
Pues prepárese porque le tengo una sorpresa.  ¡Lo que acaba usted de leer en su pantalla no es Isaías 37, sino 2 Reyes 19!  Compruébelo por usted mismo.  ¡¡¡Abra ahora su biblia en 2 Reyes 19 y vea el nivel de plagiarismo que existe en los libros de el Antiguo Testamento!!!
Como usted podrá ver, Isaías 37 y 2 Reyes 19 son idénticos, palabra por palabra.  No obstante, han sido atribuídos a dos autores diferentes, siglos aparte, que los cristianos dicen fueron inspirados por Dios.
¿Quién le está copiando a quién?  De acuerdo a los famosos 32 maestros y Profesores de teología de la Versión Revisada Estandard dicen que el autor de el libro de Reyes es “¡DESCONOCIDO!.    Estas notas bíblicas fueron preparadas y editadas por el Reverendo David J. Fant, Litt. D., Secretario General de la Sociedad Bíblica de Nueva York.  Naturalmente, si los mas educados Profesores y Maestros de el cristianismo hubiesen creido que la Biblia era la Palabra de Dios, lo hubieran dicho, pero en vez de ello, y honestamente (¿o vergonzosamente?) confiesan: “Autor: DESCONOCIDO.  ¡Ellos están preparados para pagar tributo a las escrituras que pudieron haber sido escritas por cualquier Paco, Luis, o Tomás, y esperan que el resto de la gente las tome como la Palabra de Dios!
Y ¿Qué dicen los Profesores del Cristianismo acerca de el libro de Isaías?  Dicen: Se cree que Isaías es el autor de la mayor pate de este libro.  Es probable que partes hayan sido escritas por otros.  ¿Podemos entoces apuntar el dedo a Dios culpándole de este plagiarismo?  ¡Qué Blasfemia!  El Profesor Cumpsty, Cabeza de el Departamento de Teología afirmó que “los cristianos no creen en una inspiración verbal de la Biblia, es decir, que las palabras de la biblia no fueron dictadas por Dios.  ¡Así que no es posible que Dios, distraídamente, hubiese dictado la misma historia dos veces!   Manos humanas, de seres humanos, jugaron un juego sucio con lo que llaman “Palabra de Dios: la Biblia.  ¡No obstante, todo creyente de la biblia seguirá insistiendo que toda palabra, coma, y punto de la Biblia son la Palabra de Dios.!
¿Cómo podremos saber si un libro qhe según se aclama ser la palabra de Dios, es verdaderamente un libro de Dios?  Una de las muchas pruebas es que un Mensaje emanado de un Ser Omnisciente DEBE ser consistente en sí.  Debe permanecer libre y limpio de discrepancias y contradicciones.  Esto es exactamente lo que la última revelación de Dios nos dice:
(Qur’an 4:82)
Si Dios quiere que verifiquemos la autenticidad de Su Libro con esta prueba de fuego, ¿por qué no hemos de aplicar la misma prueba a cualquier libro que dice venir de El?
Veamos:
Leamos los versículos siguientes:  2 Samuel 24 y 1 Crónicas 21.  Notarán que ambos autores nos están relatando la misma historia acerca de David tomando un censo de los Judíos.  ¿Quién inspiró a David a hacer este acto?  El autor de 2 Samuel  24:1 dice que fué el “Señor Dios quien incitó a David , pero el autor de 1 Crónicas 21:1 dice que fué “Satanás quien provocó a David a hacer tal cosa.  
(versos aquí)
¿Cómo pudo nuestro Dios Todopoderoso, ser la fuente de estas “inspiraciones tan contradictorias?  ¿Fué Dios, o fué Satanás?  ¿En qué religión es Satanás el sinónimo de Dios?
La biblia misma nos conduce a toda clase de interpretaciones contradictorias.  Esto es lo que los Cristianos mismos dicen:  “Algunos aclaman, y con verdad, que los pasajes bíblicos continuamente han sido malusados, abusados y malapropiados para justificar casi toda maldad que el hombre conoce. (Tomado de “The Plain Truth an American-based Journal bajo el encabezado: “The Bible- World’s Most Controversial Book. Julio, 1975).
Los editores de la Versión Revisada Estandard dicen acerca de el libro de Crónicas:
Autor: “Desconocido, probablemente colectado y editado por Esdras.  Los editores se empeñan en etablecer que tales libros bíblicos NO FUERON INSPIRADOS POR DIOS, y la “ovejas se empeñan en demostrar lo contrario, a pesar de la evidencia.
Veamos ahora el versículo 2 Samuel 24:13, donde se nos dice lo siguiente:
(verso aqui)
Ahora comparémoslo con el versículo en 2 Crónicas, 21:11, donde se nos dice:
(verso aquí)
¿Cuántos años dijo Dios a David? ¿Siete o trés?  Si Dios es el autor o inspirador de toda palabra, punto y coma como los cristianos líderes dicen, entonces, ¿Es también Dios el autor de esta discrepancia aritmética tan obvia?
Veamos ahora el versículo en 2 Crónicas 36:9 :
(verso aquí)
Comparémoslo ahora con 2 Reyes, 24:8:
(verso aquí)
Entre ocho y diesiocho años hay una diferencia de diez años.  ¿Podremos decir que Dios el TodoPoderoso y Conocedor de todo, no sabía contar, y por lo tanto no conocía la diferencia entre ocho y diesiocho?  Si hemos de creer en la Biblia como la Palabra de Dios, entonces la Dignidad  de el Señor será destruída y pisoteada.  ¿Es posible que Dios hubiese dicho estas dos cosas tan diferentes sobre el mismo tema?
Comparemos ahora 2 Samuel 10:18 y 1 Crónicas 19:18:
(verso aquí)
¿Cuántos chariot raiders mató David? ¿Setecientos o  Sietemil?  Mas aún, mataron 40,000 a caballo, o 40,000 a pié? ¡La implicación hecha en las diferencias entre estos dos versículos  es no solo que Dios no conocía la diferencia entre 700 y 7000, sino que tampoco podía distinguir entre “Caballería e “Infantería!
Veamos ahora en el libro de 1 Reyes 7:26, donde el autor menciona 2,000 “baños en  el palacio de Salomón; pero el autor de 2 Crónicas 4:5, incrementa el número a 3,000!  ¡Cuánta extravagancia y error puede existir en el “libro de Dios!  ¿Podría Dios habwer inspirado estas contradicciones tan obvias?
(verso aquí)
Pasemos ahora a el libro de 2 Crónicas, 9:25, donde según el autor, Salomón tenía 4,000 lugares para sus caballos.  Pero el autor de 1 Reyes 4:26 multiplicó este numero un 1,000%, diciendo que Salomón tenía 40,000 lugares para sus caballos.
(verso aquí)
Antes de que traten de lavarme el coco diciendo que probablemente algún escriba o copiador accidentalmente añadió un simple insignificante cero “0 a este versículo, haciéndolo 40,000 en vez de 4,000,  permítanme informarles que los judíos, en los tiempos de Salomón, ni siquiera conocían el cero.  Fueron los árabes quienes intruducieron el uso del cero “0 al Medio Oriente y a Europa siglos mas tarde!  Los judíos escribian sus números con palabras, no con numerales como lo hacemos hoy en día; es decir, ellos escribían “cuatromil an vez de “4,000.
La pregunta es, ¿Quién es el verdadero autor de estas y tantas otras discrepancias en el llamado “Libro de Dios?  Y mas aún, ¿Cómo podemos insistir en que, aún despues de haber sido manipulado, cambiado y mutilado, aún siga siendo la “Palabra de Dios?
El cristiano “propagandista se enorgullese en citar el siguiente versículo , como prueba de que su Biblia es la palabra de Dios:
(verso aquí)
Noten las letras mayúsculas en el versículo.  Alguien nos está tratando de decir algo.   La “New English Bible traducida por un comité representando la Iglesia de Inglaterra,  la Iglesia de Scotland, la Iglesia Metodista,  la Iglesia Congregacional,  la Unión Bautista,  la Iglesia Presbiteriana de Inglaterra, etc. y la Asociación Bíblica de Bretaña y Foráneos,  ha producido la traducción que más se acerca al texto Griego original:
“Toda Escritura inspirada tiene su uso en la enseñanza de la verdad y rechazo de error, o para la reformación de maneras y disciplina en “right living  (2 Timoteo 3:16)
Los Católicos Romanos, en su Versión “Douay también son mas fieles al texto que los Protestantes en su Versión Autorizada.  Estos dicen: “Toda Escritura, inspirada por Dios, …
Muslims y Cristianos estan de acuerdo en que lo que viene o emana de Dios, sea por inspiración o por revelación, debe servir por lo menos uno de los siguientes propósitos:
1.- Enseñarnos una DOTRINA
2.- REPROVARNOS por nuestro error
3.- Ofrecernos CORRECCION
4.- GUIARNOS hacia el bien.
Hata el momento, estos son los cuatro propósitos o beneficios que el pueblo cristiano e Islámico han acordado que se pueden obtener de la Palabra de Dios.  Pongamos la biblia a prueba bajo estos cuatro principios.
El primer libro de la biblia, Génesis, nos da muchos ejemplos al respecto.  En el capítulo 38 leemos la historia de Judá, el padre de los Judíos, de donde se deriva el nombre “Judea y “Judaísmo.  El patriarca de los judíos se casó y Dios le concedió tres hijos: Er, Onan, y Shelah..  Cuando el primogénito, Er, era de edad madura, Judá lo casó con una mujer llamada Tamar. “Y el primogénito de Judá fué malo ante los ojos de Jehováh,  y le quitó Jehováh la vida. (Genesis 38:7).  ¿ En cuál de los 4 principios o propósitos ya mencionados cae esta triste historia? La inevitable respuesta es, ¡“EL SEGUNDO! Reprobarnos por nuestro error!  Er era malo, así que Dios le quitó la vida!  ¡Una lección para todos!
Continuando con la historia, de acuerdo a sus costumbres, si un hermano moría sin dejar descendencia, era el deber de su otro hermano darle su “semilla a su cuñada para que el nombre de el difunto fuese perpetuado.  Judá, en honor a sus costumbres, ordena a su segundo hijo Onán que ejerza su deber.  Pero el celo entra en su corazón.  Hiba a ser su “semilla pero el nombre preservado sería el de su hermano!  Así que en el momento crítico,  “sucedió que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, para no dar descendencia a su hermano.  Y desagradó en ojos de Jehováh lo que hacía, y a el tambien le quitó la vida.(Génesis 38:9-10)  Una vez mas, esta triste historia cabe en la categoría de “RERPROBACION por nuestras obras.  Haz el mal, y atente a las consecuencias.   
Ahora, Judá dice a su nuera que regrese a la casa de su padre, hasta que el tercer hijo, Shelah,  sea de edad madura; entonces se unirían para que el ejerciera su deber.  Pero Shelah crece, y obtiene su madurez, y Judá no cumplió con su obligación.  “por que ella vió que Sela, y ella no era dada a el por mujer. (Genesis 38:14).  Tamar supo que Judá que su suegro subía a Timnat a trasquilar sus ovejas.  Ella, planeando cobrárselas con el, “se quitó los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozo y se puso a la entrada de Enaim, junto al camino de Timnat.   Al verla Judá, el pensó que Tamar era una “prostituta… Y la vió Judá y la tomó, por ramera,… y se apartó del camino hacia ella,  y le dijo: ‘Déjame ahora llegarme a tí’…. Y ella dijo: ‘¿Qué me darás por llegarte a mí? ‘  El le prometió enviarle un cabrito de las cabras.  ¿Qué garantía me dás de que lo enviarás?, ella pregunta;  ¿Qué garantía quieres? El contesta.  Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano.   Judá se los dió, y se llegó a ella, y Tamar concibió de el. (Génesis 38:15-18)
Antes de preguntarnos bajo qué categoría cae esta terrible y sucia historia, quisiera hacer una pregunta… ¿Qué lección moral aprenderemos nosotros o nuestros hijos de la venganza dulce de Tamar?  ¿Alguno de ustedes se atrevería a leer esta historieta a alguno de sus hijos, sabiendo con certeza, el sinúmero de preguntas, dudas e ideas torcidas que le pueden sobrevenir como consecuencia?
El Dr. Vernon Jones, un psicólogo americano de buena reputación, realizó experimentos en grupos de niños de escuela a quienes se les leyeron ciertas historietas.  Los heroes de las historietas eran los mismos para los diferentes grupos de niños, pero los heroes actuaban de manera contradictoria en la historieta de cada grupo: para un grupo, el heroe mataba al dragón y de el emergía una personalidad valiente.  Para el otro grupo, el heroe huyó buscando refugio en su  mamá.  “Estas historias causaron un cambio menor pero permanente en el carácter de los niños, aun en una situación de un salón de  clases., concluyó el Dr. Jones.
¡Cuánto mas daño permanente pueden causar, o han causado, las violaciones, asesinatos, incestos y bestialidades de la “Santa Biblia en los lectores!  Si la biblia es el recurso principal de moralidad de el cristianismo, con razón las iglesias Metodistas y la Católica ya han permitido y solemnizado el matrimonio entre HOMOSEXUALES en sus “Casas de Dios.
Continuemos con la historia: Tres meses mas tarde, como se esperaba que ocurriera,  vino noticia a Judáh de que su nuera, Tamar,  “ha fornicado, y ciertamente está en cinta a causa de  las fornicaciones. Y Judáh dijo: ‘Sacadla, y sea quemada.  Pero ella, cuando la sacaban, envió decir a su regreso, ‘De el varón cuyas son estas cosas, estoy encinta.  Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.  Entonces Judá, al reconocerlos,  dijo: ‘Mas justa es ella que yo…’ y nunca más la conoció (Es decir, no volvió a tener sexo con ella) (Génesis 38:24-26)  Pero aquí no termina la historia; los traductores y escritores de la biblia, han inmortalizado a Tamar, en la “Genealogía de su Dios!
El capítulo de Génesis 38 termina con el duelo en el vientre de Tamar, acerca de los gemelos tratando de salir del vientre. Los Judíos eran muy peculiares acerca de los primgénitos.  El primogénito obtenía la “herencia del león del patrimonio de su padre.   El resultado de este acto infernal es Fares y Zara, hijos de  Tamar por Judáh.
Antes de continuar, me gustaría cerrar el caso describiendo la clase de lección moral que aprendemos de este incidente.  ¿Cuál es la lección moral? ¿Recuerdan la historia de Er y Onán, y cómo Dios los destruyó por sus pecados?  Las lección que aprendimos de cada caso es “REPROBACION POR NUESTROS PECADOS.  ¿Bajo qué categoría de las cuatro mencionadas arriba colocaría usted el incesto de Judáh y su descendencia ilegítima?  ¡Todos estos personajes, son honorados en el “Libro de Dios por su bastardismo!  ¿¡Se convierten en los tatarabuelos de “El unigénito de Dios!? (Mateo 1:3)
¿Y qué hay de la lección moral?  De acuerdo a “el libro de Dios,  ¡Dios bendice a Judáh por su crimen de incesto!  Así que si hacemos el mal (o somos malos, como Er), Dios te quita la vida.  Si “viertes en tierra (como Onán), Dios te quita la vida; pero una nuera, quien por venganza y maldad obtiene la “semilla  de su suegro… ¡Es Recompensada!  ¿Bajo qué categoría pondrán los cristianos este “honor en en “Libro de Dios?  ¿Doctrina? ¿Reprobación? ¿Corrección? ¿Guianza hacia el bién?    Obviamente, ninguna persona sincera y cierta podrá colocar este acto bajo ninguna de estas categorías. Pero un nombre tiene que dársele, y el único nombre que le queda es, ¡¡¡“PORNOGRAFIA!!!
Leamos ahora Génesis 19, versículos 30 hasta el 38.  Según la historia, por dos noches consecutivas, las hijas de Lot seducen a su padre despues de emborracharlo con el “noble motivo de conservarle descendencia a su padre.  De esta incestuosa relación, vienen los “Moabitas y los “Amonitas para quienes se suponía que el Dios de Israel tendría cierta compasión especial.   Mas adelante se nos dice que los judíos recibieron órdenes de este mismo Dios compasivo de matar y destruír a Sehon y a su tierra, incluyendo hombres, mujeres, y niños.  Hasta las plantas y los animales debieron destruirse, pero los Amonitas y los Moabitas no podían ser tocados, ni molestados, porque ellos eran “¡ de la semilla de Lot! (Deuteronomio 2)
Les ruego ahora que lean el capítulo de Ezequiel 23 el cual no discutiré aquí, ya que los detalles sexuales de este capítulo ponen en verguenza hasta las ediciones inexpurgadas de muchos materiales adultos.  Tanta suciedad no puede tener lugar en el “Libro de Dios.
Veamos ahora una descripción de los supuestos autores de los libros de la biblia.   Según los editores de la Versión Revisada Estandard, Collins’, 1971, páginas 12-17, dicen:
Génesis
“Uno de los 5 libros de Moisés
Exodos
Generalmente atribuído a Moisés
Levíticos
Generalmente atribuído a Moisés
Números
Generalmente atribuído a Moisés
Deuteronomio
Generalmente atribuído a Moisés
Josué
La mayor parte atribuída a Josué
Jueces
Posiblemente Samuel
Rut
Desconocido; talvez Samuel
Primera de Samuel
Desconocido
Segunda de Samuel
Desconocido
Primera de Reyes
Desconocido
Segunda de Reyes
Desconocido
Primera de Crónicas
Desconocido; talvez editado por Esdras
Segunda de Crónicas
Talvez editado por Esdras
Ester
Desconocido
Job
Desconocido
Salmos
Principalmente David, aunque hubo otros.
Eclesiastés
Dudable; comúnmente atribuído a Salomón
Isaías
Principalmente Isaías; partes pueden haber sido escritas por otros
Jonás
Desconocido
Habacuc
No se sabe nada de el autor.
Y la lista continúa.  Los escritores de estos libros anónimos, o se desconocen, o son probabilidades, o son “de origen dudable  ¿Por qué culpar a Dios por este fiasco?