SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING


Michel: Sí, Usted ve, la corteza de la tierra no es relativamente muy gruesa y las montañas, creadas por estos fenómenos de las Plegaduras de la corteza, no da estabilidad a esta tierra.

Abdellah: En el Corán, capítulo 78, versiculos 6-7 nos da una indicación en este fenómeno:"¿Acaso no hemos hecho de la tierra un lecho?, hemos puesto las montañas como estacas" Aquí la palabra "estaca" se utiliza para demostrar que las montañas permiten mantener la tierra fija, inmóvil. Por otra parte, la primera parte del verso nos demuestra que la tierra no es plana porque es una superficie extendida sin borde, en el sentido que uno puede atravesarla sin caer. Esta idea se toma más en detalles en el capítulo 21, versiculo 31:"Y hemos puesto en la tierra cordilleras para que no se moviera con ellos encima. Y desfiladeros como caminos para que pudieran guiarse". Aquí, nos dice que las montañas permiten la estabilidad de la tierra evitando que su forma cambie y causar un cambio de la órbita del planeta.
Abdellah: En el Coran , no solomente hay hechos científicos referentes a astronomía, pero mucho de otros temas científicos.

Michel : De acercado, Escucho, ¿Qué quiere decir?

Abdellah: Usted ve, ciertos alimentos son malos para el ser humano y su consumición es así prohibido.

Michel: ¿Mientras que estamos allí... puede usted decirme lo que significan los términos Halal y Haram de los musulmanes?

Abdellah: Todo que es licito se llama Halal mientras que todo que es ilícito se llama Haram y es el Coran que hace la distinción entre los dos.

Michel: ¿Puede usted darme un ejemplo?

Abdellah: Sí. El Islam prohibió la consumición de la sangre. Esta Usted de acuerdo en el punto de que la sangre contiene mucho ácido úrico, una sustancia peligrosa para el cuerpo humano.

Michel: Tiene razón sobre la naturaleza tóxica del ácido úrico. En el ser humano, en hecho, se excreta el ácido úrico porque es basura. En hecho, sabemos que 98% del ácido úrico del cuerpo viene de la filtración de la sangre por los riñones y que este ácido úrico está eliminado mientras urinamos.

Abdellah: Pienso que Usted apreciará el método Islamico de sacrificar animales.

Michel: ¿Qué quiere decir?

Abdellah: Usted ve... la persona que tiene el cuchillo, mientras que pronuncia el nombre de Dios, hace una incisión de las venas yugulares dejando intactos el resto de venas del cuello del animal.

Michel: Veo que... esto causa la muerte del animal por hemorragia por la herida de un organo vital del animal.

Abdellah: Sí, los organos como el corazón, el hígado o el cerebro fueran dañados, el animal moriría inmediatamente y seguiría habiendo la sangre restante en el interior de las venas y podría fácilmente penetrar en las telas y los organos por la infiltración. Esto causaría la contaminación de los organos por el ácido úrico que es peligroso. Los dietéticos apenas acaban de descubrir este fenómeno.

Michel: ¿ Me puede decir porqué los musulmanes no comen el cerdo ni sus productos derivados?

Abdellah: En hecho, no solamente el Coran prohíbe la consumición el cerdo pero la biblia también lo prohibe. En el Evangelio, en el capítulo 11, verso 7-8.....dice: "No comeráis el cerdo...No comeráis su carne, y no tocaráis a sus cuerpos muerto: los miraráis como impuro". Por otra parte, sabe Usted que el cerdo no se puede matar degollado porque no tiene un cuello. Eso es una característica física natural del cerdo, de no tener un cuello. Los musulmanes dicen que si Dios hubiera deseado que podemos comer el cerdo, le habría dado un cuello de modo que uno pueda degollarlo. Sin embargo... sin ir tan lejos, estoy seguro que usted sabe que la consumición del cerdo es mala para la salud, sea lo que sea el producto: costas, jamón, tocino, etc.

Michel: La ciencia médical dice que hay un riesgo para contraer una gran cantidad de enfermedades porque el cerdo aumenta una gran cantidad de parásitos y los gérmenes patógenos en él.

Abdellah: Sí, sin ir hasta ahi, estabamos hablado hace poco del ácido úrico contenido en la sangre... pues es muy importante de apuntar que el cuerpo del cerdo consigue librado solamente de 2 % de su ácido úrico, los 98% restantes no salen de su cuerpo. Esto explica el alto porcentaje del reumatismo encontrado en los que consuman el cerdo.

Abdellah: En varios versos del Coran, unos detalles se dan sobre el ciclo del agua. Estos versos explican que el agua se evapora desde la tierra y los ríos para formar las nubes... estas nubes condensan, pueden entonces tener chubascos y lluvias desde estas nubes... Estas indicaciones estan claramente detalladas en el capítulo 39, versiculo 21:"¿Es que no has visto que Allah hace que caiga agua del cielo y que se filtre en los manantiales de la tierra....", en el capítulo 23, versiculo 18:"Hacemos que caiga agua del cielo en una determinada cantidad y la asentamos en la tierra, pero es cierto que tenemos poder como para llevárnosla.", y también en el capítulo 24, versiculo 43:"Acaso no ves que Allah empuja las nubes y las acumula en capas y ves la lluvia salir de sus entrañas y hace que del cielo, de montañas que en él hay, caiga granizo con el que daña a quien quiere y del que libra a quien quiere? El fulgor de su relámpago casi los deja sin vista."

Michel: Según mi conocimiento, el primer esquema correcto del ciclo del agua fue presentado por Bernard Palissy en 1580.

Abdellah: Permita que continúe... los científicos han recientemente descubierto que el agua salada (marina) y el agua dulce no se mezcla, ¿no es este cierto?

Michel: Cierto..Ese fenomeno fue observado en varios lugares del planeta. Por ejemplo el área donde el Nilo encuentra el mediterráneo y más particularmente donde los dos, el nilo y el mediterraneo juntos en una distancia de unos miles de kilómetros.

Abdellah: En el capítulo 25, versiculo 53 puede leer:"Él es Quien ha hecho confluir los dos mares, uno dulce y agradable y otro salado y salobre. Entre ambos puso un espacio intermedio y una barrera infranqueable." Un mensaje similar en el capítulo 55, versiculos 19 y 20: "Ha dejado que los dos mares se encuentren libremente. Entre ambos hay un espacio que no traspasan."

Michel: Quizás los árabes que nadaron en el mar podrían observar este fenómeno.

Abdellah: Eso no es muy probable. Lo que no se puede realizar es que el Coran también dice que es una barrera invisible y así que es imposible observarla.

Michel: Veo..... según Darwin y su teoría de la evolución, cualquier forma de vida viene del mar o de los océanos. ¿Puede usted decirme lo que vuestro Coran dice sobre este tema?

Abdellah: Por supuesto, pero primero puede usted decirme porqué esta teoría conduce a tal aserción que la vida viene del mar?