SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

Dialogo entre un Ateo y un creyente musulmán:

Sentados uno al lado de otro, dos señores que vienen de dos diversos mundos... Hizo presentaciones, la conversación comienza...

Michel: No creo en Dios, pero si en la ciencia y la tecnología, algo de tangible, usted ve, pero si usted prueba a mí que Dios existe, podría cambiar la opinión.

Abdellah: De acuerdo, si usted esta interesado en la tecnología, puede contestar a esta pregunta: Sobre un aparato sofisticado o de un objeto electrónico, ¿que sería según usted la persona que sabría más sobre sus mecanismos de su funcionamiento?

Michel: Pienso que sería la persona que inventó o construyó el aparato.

Abdellah: Estamos de acuerdo que es la persona que construyó el objeto, o su creador, que sabe todo lo que hay en el objeto.

Michel: No veo una razon con eso. Eso se parece a mí razonable.

Abdellah: Perfecto. Tengo otra pregunta a presentarse a usted: ¿Cómo fue creado el universo ?

Michel: Según los recientes resultados científicos, el universo entero era una masa gigantesca, que durante una explosión cósmica dio lugar al sol y a la tierra y el resto de los planetas.

Abdellah: ¿Y usted cree en esta teoría?

Michel: Sí, por supuesto, son hechos establecidos basados en pruebas científicas. De hecho, esta idea de la creación del universo fue en 1973 y llamada la teoría de "Big Bang".

Abdellah: Lo veo. Y bien tengo una sorpresa para usted: en el Sagrado Corán, el capítulo 21, versiculo 30, esta escrito: "¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán? " Podemos ver aquí que el Coran describe la teoría de "Big Bang", y me dejó recordarle que el Coran fue revelado hace 1400 años.

Michel: He oido muy poco sobre el Corán, ¿Puede usted refrescar mi memoria?

Abdellah: Claro que si, los musulmanes creen que el Corán es la palabra del Dios, puro, inalterado, y que fue revelado al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) por el ángel de Gabriel. La revelación del Corán fue completida en 23 años, la duración de la misión profética de Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).

Michel: ¿Etes seguro que el Corán es viejo de 1400 años y nunca fue descolorada?

Abdellah: Absolutamente, es un hecho histórico que el Corán fue revelado en el siglo 7 y que seguía habiendo sin cambiar desde entonces. Los historiadores, que son para o contradicen el Islam, todos comfirman este punto.

Michel: En este caso, el verso en la téoria de Big Bang puede ser solamente una casualidad.

Abdellah: ¿....Que dijo la ciencia sobre la forma de la tierra?

Michel: En el pasado, el hombre creyó que la tierra era plana hasta que un cierto Señor Frances Drake en 1607 prueba finalmente que la tierra es esférica.

Abdellah: Asombroso, en el Sagrado Corán, capítulo 31, versiculo 29: "¿No ves que Al-lah hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche, ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hasta un término fijo, y que Al-lah está bien informado de lo que hacéis? "
El uso de la palabra " penetrar" se hace para insistir en el carácter lento y continuo del paso del día a noche y viceversa. Y no es posible si la tierra es plana.


Michel: Continúe.

Abdellah: Además, en el capítulo 39, el versiculo 5:"Ha creado los cielos y la tierra con la verdad, hace que la noche se enrolle en el día y que el día se enrolle en la noche." La palabra árabe usada es "Kawwara" que significa el "anillo" o " rodar ". Este verbo se utiliza para describir el hecho de rodar algo alrededor de un objeto esférico. Usted dice que este hecho fue descubierto recientemente, entonces dime ¿Quien podria escribirlo en el Sagrado Coran hace 1400 años?


Michel: Me no convencen.

Abdellah: De acuerdo. ¿Entonces dígame de donde viene la luz de la luna?

Michel: Hace algunos siglos, la gente pensó que la luna era una versión miniatura del sol y que las dos estrellas emitieron la luz. Más adelante, los astrónomos descubrian que la luna no hizo nada mas que reflejar la luz del sol.

Abdellah: En el Sagrado Corán, capítulo 25, versisulo 61,esta escrito: "¡Bendito sea Aquel que puso en el cielo constelaciones y puso una lámpara y una luna luminosa!" Aquí el sol se describe como una lámpara mientras que la luna se describe como el reflejo de la luz, que significa que no emite luz de sí mismo.


Michel: Es probablemente la fruta de la casualidad.

Abdellah: Pasemos... Cuando estaba en la escuela en los años ochenta, mi profesor dijo que el sol no se movió y que todos los planetas dieron vuelta alrededor a lo largo de una trayectoria precisa para cada planeta.

Michel: ¿Es lo que dice su Coran que el sol es inmóvil en el espacio? ¡Ah!!!

Abdellah: No, no esta escrito en el Corán. Es lo que me enseñarón en la escuela.

Michel: Hoy la ciencia ha hecho progresos y nosotros sabemos que el sol se sigue una precisa trayectoria. Cuando tienemos instrumentos adecuados, uno puede ver que en la superficie del sol hay manchas llamadas las "manchas solares". Si uno observa de una manera continua estas manchas, se nota que tarda 25 días para que estas manchas vuelvan al mismo lugar, es decir para que el sol completa una revolución en su eje. Uno concluye así que el sol gira a un eje y que cuenta su revolución en 25 días.

Abdellah: Debo decir que vosotros no enseñen nada a los musulmanes, porque en el Corán, capítulo 21, versiculo 33, Dios (Al-lah) dice: "Él es Quien creó la noche y el día, el sol y la luna. Cada uno navega en una órbita.". Aquí es evidente que el sol y la luna tienen una trayectoria que atraviesen en el espacio. ¿Puede usted decirme quien podría poner estos hechos científicos en el Sagrado Corán mientras que estos hechos fueron descubiertos recientemente por los científicos? Antes de contestar a mi pregunta, dime... ¿Hay una diferencia entre una estrella y un planeta?

Michel: Sí, hoy sabemos que las estrellas son cuerpos celestes como el sol, es decir producen sus propias radiaciones mientras que los planetas no producen ninguna radiación... como la tierra.

Abdellah: Aquí, vemos la distinción entre las estrellas y los planetas en el Corán , capítulo 86, versiculos 1y 3: "¡Por el cielo y el que viene de noche! ¿Y cómo hacerte saber qué es el que viene de noche? Es el astro fulgurante.". Aquí la referencia se hace a las estrellas. Los planetas se describen como siendo ornamentos en el versiculo 6 del capítulo 37:"Hemos embellecido el cielo de este mundo con el adorno de los astros".

Michel: ¡Hmmmmmm...! Todo el mundo sabe que los árabes eran muy avanzados en el campo de la astronomía, y puede ser que son estos astrónomos que dieron esta información al profeta de Muhammad.

Abdellah: Es verdad que los árabes eran muy avanzados en el campo de la astronomía, pero perdona, esta usted equivocado de la epoca.

Michel: ¿Qué quiere decir?

Abdellah: Le recuerdo que el Sagrado Corán fue revelado siglos antes de que los árabes hagan grandes descubrimientos en astronomía. Así son los árabes que aprendieron de las cosas en astronomía leyendo Corán y no el revés. El Coran menciona en el capítulo 30, versiculo 48:"Al-lah es Quien envía los vientos y éstos levantan nubes. Y Él las extiende como quiere por el cielo, las fragmenta y ves que sale de dentro de ellas el chaparrón. Cuando favorece con éste a los siervos que Él quiere, he aquí que éstos se regocijan, " .

Hablando de la geografía, no sé si Usted sabe el término "Plegadura".