SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

La administración en el Islam

 

La administración en el Islam es una solicitud legítima por su importancia y la necesidad de organizar la marcha del individuo y la comunidad, porque en su existencia la vida de la comunidad está organizada, la opinión está unificada, es logró el interés común y la sociedad se fortalece. Pero hay una gran diferencia entre los conceptos básicos del trabajo administrativo en el sistema positivo y el sistema islámico.

El sistema administrativo depende de la adopción del utilitarismo y la atracción materialista sin prestar atención a los principios morales y al espíritu humano. Mientras que en el sistema islámico, los valores éticos se consideran como el carácter que caracteriza la relación entre los trabajadores y las masas, como se ve claramente en las palabras del Profeta (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) "Ama a tu hermano lo que amas para ti"

El sistema positivo depende de la censura material, las sanciones disciplinarias y legales como un medio para obligar a los trabajadores a hacer su trabajo correctamente y para regular su comportamiento. En el sistema islámico, la autocensura tiene un gran papel, esta autocensura proviene de la conciencia y de la conciencia. creencia religiosa, Al-lah dice en el Sagrado Corán: "... Verdadero Alá vela por ti". [Corán 4: 1].

La regulación funcional se basa en la idea de ley, deber y la conexión entre ellos, donde el trabajador no cumple con su deber si no obtiene su derecho antes, mientras que el sistema islámico se basa en dar y cumplir el deber primero. Para obtener el derecho, porque el deber que el individuo tiene que realizar para la comunidad, se considera un derecho de Alá, por lo que cumplir con el deber siempre precede a la obtención del derecho.

Hacer el trabajo, de manera perfecta, es parte de la fe en Alá, quien es el observador y el testigo con Su Mensajero y Sus creyentes. "Diles [ Oh, Muhammad! A los hipócritas]: "obren como quieran, pero sepan que Dios, su mensajero y los creyentes verán sus obras". Corán 9: 105]

Los principios de la administración en el Islam:

(A)   el interés público tiene prioridad sobre los intereses privados.

(B)   - la religión es un buen consejo - recompensa y castigo.

(C)   - capacidad y competencia son el criterio para asumir las funciones.

(D)   - Completa el trabajo perfectamente con calidad total.

Estos fueron los principios por los cuales el Mensajero de Allah "la paz y bendición sobre él" designó, en presencia de los Compañeros ancianos, Osama bin Zaid el comandante del ejército islámico y era muy joven.

Umar ibn El Khattab y otra persona fueron al juez Shuraih para decidir cuál de ellos poseía el escudo, la sentencia emitida por el juez Shuraih era contra Umar, que en ese momento era el califa de los musulmanes en todo el imperio islámico. Después Umar eligió a Shuraih para asumir el poder judicial de la ciudad de Kufa y cuando le preguntaron por qué respondió: "la magistratura no es nada más que esto que hizo a Shuraih; decir la verdad y juzgar con justicia".

Traducción: Adel R.Ahmed

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.r-islam.com/sp/