SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING


 

Responsabilidades del marido en el Islam

Mucha gente, especialmente no-musulmanes, tiene dudas acerca de las responsabilidades del hombre en el matrimonio de acuerdo con el Islam. Leemos que la mujer ha de obedecer a su marido, hablan de qué debe de hacer el hombre si su mujer es díscola... etc. ¿Pero que pasa con las responsabilidades que él tiene hacia ella?


En esta entrada hablaremos de las obligaciones básicas del marido en el día a día, independientemente de las obligaciones de manutención, gastos, y educación de los niños.

Al-lah dice en el Noble Curán:

"Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia; realmente en eso hay signos para gente que reflexiona" [Qurán 30:21].

1.- La primera obligación que tiene el hombre en el matrimonio es "mantener las promesas que le hace a su mujer en el momento de casarse" de acuerdo con el hadiz del Profeta, que la paz y bendiciones de Al-lah sean con Él.

2.- El marido no puede pedirle nada que vaya en contra del Islam. El Profeta, la paz de Al-lah sea con Él, dijo: "No hay obediencia hacia las criaturas si es en desobediencia de Al-lah".

3.- El marido ha de ser paciente con su mujer y escuchar sus consejos tal y como hacia el Profeta de Al-lah, la paz sea con Él.

4.- Debe respetarla y prestar atención a sus necesidades y así ella le respetará y prestará atención a las de él.

5.- El marido no debe jamás divulgar los secretos de su mujer o los aspectos privados de su matrimonio.

6.- El marido debe hacer todo lo que esta a su alcance para conseguir la confianza de su esposa y buscar el bienestar de esta.

7.- Debe tratarla generosamente. El Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones sean con Él, dijo que la mejor caridad que hay es la que se gasta en la esposa.

8.- Si ella trabaja fuera de casa y el marido puede permitírselo, este debe contratar servicio doméstico para quitarle responsabilidades a su esposa. Las obligaciones de la esposa no son alimentar a los niños, limpiar o cocinar sino que es responsabilidad del marido contratar a gente que se ocupe de eso. Si la esposa acepta realizar esas tareas por amor y gentileza con su marido, eso es un regalo de su parte hacia él.

9.- El marido debe de evitar los celos excesivos puesto que el Profeta de Al-lah (la paz y las bendiciones sean con Él ) advirtió a los hombres en contra de esto ya que puede traer mal a la pareja y crear problemas entre ellos.

10.- El marido debe proteger el honor de su mujer y no ponerla en situaciones comprometidas o humillantes para ella. El Profeta, la paz y las bendiciones de
Al-lah sean con Él, dijo que "Al-lah no dejará entrar al Paraíso a aquel que comparte la privacidad de su mujer con otros"

11.- El marido ha de ser paciente y perdonar en caso de disputas, y no debe apresurarse a buscar el divorcio. La declaración del divorcio es un asunto serio y el Profeta de Al-lah, la paz sea con Él, dijo que, de las cosas permitidas, el divorcio es la peor a los ojos de
Al-lah, Subhana wa Taala. Buscar el divorcio con el propósito de casarse con otra por atracción sexual hacia ella provoca la ira de Al-lah como bien narra uno de los hadiz del Profeta, la paz sea con Él.

Finalmente, incluso durante o después del divorcio el hombre ha de ser amable con la mujer: "El divorcio son dos veces. Y, o bien la vuelve a tomar según lo reconocido, o la deja ir en buenos términos.Y no os está permitido quedaros con nada de lo que hayáis dado. A menos que ambos teman no cumplir los límites de Allah. Y si teméis no cumplir los límites de Allah, no hay falta para ninguno de los dos si ella ofrece alguna compensación. Estos son los límites de Allah, no los traspaséis. Quien traspase los límites de Allah... Esos son los injustos." [Qur'an 2:229]

12.- El marido no debe concentrarse en lo que no le gusta de su mujer, sino en lo que le gusta de ella.

13.- El marido no debe vivir separado de su mujer o mantenerla en estado de suspenso durante largos periodos de tiempo, ya sea de forma voluntaria o involuntaria (guerra, enfermedad...) y varios eruditos del islam consideran que la separación de ambos durante más de seis meses es suficiente motivo para ella pedir el divorcio delante de un juez.

14.- El Profeta de Al-lah, la paz sea con Él, dijo: "No pegues a tu mujer" y "no golpees a tu mujer en la cara". La expiación de pecado para aquel que pega a su esclavo es la libertad de este, ¿cuál es la expiación para aquel que pega a su mujer? El Profeta de Al-lah, la paz sea con El, condenó a aquel que pega a su mujer durante el día y se le acerca de noche (con la intención de mantener relaciones sexuales)

15.- Preocuparse por la satisfacción sexual de la mujer es una obligación en la religión. El Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con Él, advirtió al hombre el contra de apresurarse para satisfacer su propio deseo olvidando el de su mujer y en contra de retirarse el hombre de su mujer rápidamente después de finalizar el acto puesto que esto provoca tensión en la mujer. De igual forma, si es ella la que pide tener relaciones, él no debe negarse.

 

Traducción: Adel R.Ahmed

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.r-islam.com/sp