SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!


¿Por qué millones de musulmanes ayunan en el mes de Ramadán?

Primero

Los musulmanes ayunan porque Al-lah les ordenó que lo hicieran, pero ¿seguro que hay una sabiduría  de este ayuno? .Tenemos que saber que Al-lah tiene nombre se llama (sabio) Al-lah es el sabio, las disposiciones son muy perfectas y perfecciones.
Los musulmanes ayunan porque Al-lah les ordenó que lo hicieran, pero ¿seguro que hay un conocimiento acerca de este ayuno? .Tenemos que saber que Al-lah tiene nombre se llama (sabio) Al-lah es el sabio, sus disposiciones son perfectas.

Segundo:

Al-lah no legisló ninguna de sus disposiciones ya que Él tiene toda la sabiduría, podemos conocerlas o no, y la mente no pueden alcanzar esta sabiduría, así queda oculta a nosotros.

Tercero:

Al-lah menciona la sabiduría del ayuno (¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá.)[ Surat Al-Baqarah 183].

El ayuno es un medio para realizar la piedad, la piedad es hacer lo que ordena Allah y para abandonar lo que prohíbe.

El ayuno es una de las mejores razones que ayuda a la persona a cumplir con las órdenes de la religión.

Los científicos han dicho que algunas de las razones por legislar del ayuno son todas las cualidades de la piedad, la mencionamos porque el ayuno lo alerta y predispone a realizarla

Algunas de las sabidurías del ayuno:

1: el ayuno es un medio para agradecer los favores de Al-lah, el ayuno significa abstenerse de todos los deseos más básicos, como lo  son la comida, la bebida y las relaciones sexuales durante el día, desde el amanecer hasta el anochecer ; estos son  mejores favores de dios, cuando nos  abstenemos de estos favores un tiempo limitado, sabemos sus valores, por las bendiciones desconocidas, sabemos sus valores cuando las perdemos. Entonces nos lleva a agradecer.

2: el ayuno es un medio para dejar lo prohibido, cuando el musulmán abandona el prohibido en anticipación del placer de Dios y teme su castigo.

3: el ayuno es romper de  la lujuria, el ser humano cuando tiene hambre no piensa en nada solo en comer  , por eso el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dice “Jóvenes: aquellos de ustedes que  estén en condiciones (económicas o físicas) de contraer  matrimonio, que se casen; porque  ciertamente recata la mirada y mantiene a uno casto; aquel que no pueda, debe ayunar, porque esto lo protege”. (Al-Bujari).

4: El ayuno es algo positivo para la misericordia y bondad hacia los pobres, el ayunante  si sabe el dolor del hambre en algún momento, el musulmán siente la ternura, la compasión hacia los pobres, el ayuno es una forma de bondad hacia los pobres.

5: El ayuno vence al diablo, Debilitándolo, el musulmán no comete pecados, como dice el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) el diablo corre en el hijo de Adán como el sangre) con el ayuno no escuchan al diablo.

6: El ayuno se entrena para observar a Al-lah, abandona lo que ama para sí mismo, y sabe que Al-lah le ve y sabe que hace.

7: el ayuno es dejar la vida y sus deseos, y querer lo que en Al-lah el todopoderoso.

8: el creyente se acostumbra hacer una gran cantidad de buenas obras, porque el musulmán a menudo abunda en obedecer cuando es el ayuno.

Traducción: Adel R.Ahmed

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.r-islam.com/sp