SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

la mujer en el Islam


Las mujeres musulmanas norteamericanas hoy en día están descubriendo el Islam puro revelado por Al-lah [Dios] y el Profeta Mujammad (Paz y bendiciones sean sobre él), hace más de 1,400 años, pero sin ninguna de las contradicciones de la cultura ancestral. Consecuentemente están comprometidas en un largo ejercicio de redescubrirse ellas mismas,lo que significa ser humano, musulmán, pero sobretodo una mujer musulmana. Usar un velo que cubre la cabeza (jiyab) es una parte importante para su experiencia espiritual. Una de las preguntas más comunes de hoy hechas a musulmanes y no musulmanes es: “¿Por qué las mujeres musulmanas cubren sus cabezas?”. La respuesta es muy sencilla, las mujeres musulmanas cubren sus cabezas porque de esta manera Al-lah se los ha mandado: {¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Al-lah es indulgente, misericordioso…}(Qurán 33:59).

Los musulmanes creen que su único propósito en esta vida es la de adorar a Al-lah sólo sin ningún coparticipe,de acuerdo a sus instrucciones que han sido reveladas en el Sagrado Qurán, y a través de las enseñanzas del Profeta Mujammad (La Paz y las bendiciones de Al-lah sean con él). De acuerdo con esto, usar el jiyab un acto de obediencia a Al-lah y por lo tanto representa algo básico y primordial al usarl.

Los medios de comunicación están repletos hoy en día de generalizaciones acerca del Islam y los musulmanes. Las musulmanas que cubren sus cabezas son frecuentemente estigmatizadas injustamente, son señaladas por un lado como oprimidas, y por otro como fanáticas y fundamentalistas. Ambos señalamientos son totalmente erróneos e imprecisos. Ciertas descripciones no sólo no representan los fuertes sentimientos de las mujeres al usar el jiyab, sino que también fallan al conocer el coraje y la identidad que el jiyab les da. Incluso hay prohibiciones para usar el jiyab en algunos países. Cuando se le preguntó a Aminah Assilmi, una cristiana revertida al Islam dijo:“Pedirme salir sin mi jiyab sería como pedirle a una monja salir sin blusa,me asombra,pero no puedo más que preguntarme que pasaría si ellos hubiesen pedido a María (la paz sea con ella) la madre de Jesús (Paz y bendiciones sean con él) destapar su cabello.”

Otro concepto erróneo es el de creer que las mujeres musulmanas son forzadas a usar el jiyab. Para la gran mayoría de mujeres Musulmanas, nada podría ser más lejano de la realidad. De verdad, decidir finalmente usar el jiyab es a menudo difícil.

 

 

Traducción: Adel R.Ahmed

 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

http://www.r-islam.com/sp

 

 

Books Library

Biblioteca de Libros

Todos los libros que usted necesita está aquí

Livechat

Chat en vivo

Estamos a tu lado en cualquier momento, para preghuntas y nosotros contestamos !

Vídeos Library

Biblioteca de Vídeos

 Vídeo conferencias sobre el Islam!

Centros islámicos

Centros islámicos

Se encuentra grupos de centros islamicos !