SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

la mujer en el Islam

 

Mucha gente dice que  de la mujer en El Islam se trata malo , la mujer tiene que sufrir , la mujer no tiene derecho de nada , alrevés la mujer no tiene derecho que pensar , solo pone el velo o el burca como los abuelos y no hace nada más . aqui ha respuestas de todo eso . para demostrar que la mujer en el islam  tiene todos sus derechos de todo .

La situación de la mujer a través de la historia: su vida en las sociedades y civilizaciones pre-islámicas

La mujer de la sociedad árabe pagana sufría  grandes  injusticias y estaba expuesta a diversos  tipos de humillación antes que comenzara la misión del Mensajero (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él).

Se trataba a la mujer como una posesión, material que era descartada a voluntad por su tutor. No tenía derecho a heredar de sus padres ni de su esposo.  los árabes creían que la herencia solo debía tratarse entre quienes tenían habilidades físicas , como por ejemplo , los que podían montar a caballo  , pelear , obtener botines de guerra y proteger el territorio de su tribu o clan. Ya que una mujer normalmente no tenía estas habilidades, ella misma era parte de la herencia a ser repartida como cualquier otro bien material tras la muerte de su marido.

Si el difunto esposo tenía hijos adultos de otros matrimonios, el hijo mayor tenía el derecho  de quedarse con la mujer de su padre tal como se quedaba con alguna otra cosa que su padre le haya dejado y no podía liberarse de él a menos que ella pagara su propio rescate .

Los derechos de la mujer en el islam

El Islam trata a la mujer comprensivamente en el contexto de su relación  con Dios, su creador , con ella misma como parte de la humanidad , y con el hombre , su pareja y esposo para formar su familia. Podremos comparar en mente aquellos que le han dado las otras sociedades. Vale la pena destacar que las enseñanzas islámicas atienden las necesidades y los derechos de la mujer a través de todas las etapas de su vida , como hija , hermana , esposa , madre y como miembro de la sociedad islámica .

La igualdad entre el hombre y la mujer en el Islam y naturaleza complementaria de uno hacia el otro

En cierto sentido , la igualdad entre el hombre y la mujer es posible y razonable porque ambos son seres humanos , con almas similares , cerebro , corazón y pulmones. En otro sentido m la igualdad entre el hombre y la mujer es imposible y absurda si se consideran las diferencias físicas , mentales emocionales y las cualidades psicológicas y habilidades innatas de cada uno . Entonces habrá que analizar de qué modo el hombre y la mujer son iguales y cómo  se complementan.

Si la igualdad absoluta entre los miembros de un mismo sex es imposible por sus diferencias naturales en cuanto a su fuerza y otras cualidades, definitivamente será imposible igualar los sexos opuestos, Dios, Enaltecido sea, dice en el Sagrado Corán:

(Y todo lo hemos creado en pareja, reflexionad  pues "sobre la gracia de Dios)"[51:49]

Es natural que un hombre necesite y encuentre plenitud con una mujer y que una mujer sienta lo mismo por un hombre, porque han sido creados uno del otro y uno por el otro. Tienen un lazo inseparable y ninguno puede sentirse completo sin la presencia del otro como si cónyuge legal y honorable, como dijo Dios en el Corán:

"oh hermanos. Os hemos creado a partir de un hombre (Adán) y una mujer (Eva), (de su descendencia) os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso. Ciertamente Dios es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis". [49:13]

En muchas ocasiones el islam trata a la mujer igual que el hombre. Mencionaremos algunas de que aquí en más.

1)    Ambos, hombre y mujer , son iguales en cuantos a su humanidad. El Islam no categoriza a la mujer, por ejemplo, como la fuente del mal por el "pecado original " que echó a Adán del paraíso o que ella sea la causa del mal en el mundo como sostienen alginas doctrinas religiosas y fábulas por haber abierto la caja de pandora que contenía todos los vicios.

Dios, Enaltecido sea, dice en el sagrado Corán:

"i oh humanos! temed a vuestro señor quien os ha creado a partir de un solo ser , del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres".[4:1]

Y dice"¿ Acaso cree el hombre que se lo dejará actuar a su antojo , sin que le sean impuestos límites ni sea cuestionado por ello?¿No fue una gota de esperma eyaculada?¿ y luego un coágulo? Dios lo creó y le dio forma armoniosa. Y creó a partir de él la pareja: hombre y mujer. ¿Acaso quien tiene poder sobre todas las cosas no es capaz  de resucitar a los muertos?".[75:36-40]

2) la mujer  tiene las mismas obligaciones morales y los mismos derechos que el hombre en cuanto a cuidar su castidad, integridad, honor y respeto.  No se permiten ambigüedades, por ejemplo, quienes acusan falsamente de adulterio o fornicación a una mujer casta, son castigados públicamente, tal como si acusaran a un hombre. Dios, el Altísimo, dice en el Sagrado Corán:

"Y a quienes difamen a mujeres decentes (acusándolas de fornicadoras o adúlteras) y no presenten cuatro testigos de ello, aplicadles ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ellos son los descarriados". `[24:4]

fuente: el libro , la mujer en el islam.

 

Books Library

Biblioteca de Libros

Todos los libros que usted necesita está aquí

Livechat

Chat en vivo

Estamos a tu lado en cualquier momento, para preghuntas y nosotros contestamos !

Vídeos Library

Biblioteca de Vídeos

 Vídeo conferencias sobre el Islam!

Centros islámicos

Centros islámicos

Se encuentra grupos de centros islamicos !