SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

¿Es lícito operarse para no tener hijos?

Pregunta

Yo acepté que mi esposa se opere para no tener más hijos, después de que mi esposa y mi suegra lo aceptaran. Lo hice porque mi esposa dio a luz tres veces por cesárea, y mi suegra me dijo que el parto próximo sería muy peligroso para la vida de mi esposa. Además, porque problemas económicos, pues toda la gente dice que lo mejor en estos días es tener sólo tres hijos.

Esto ocurrió hace 14 años, y desde ese tiempo, temo que lo que hice fuera incorrecto. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta

Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, , es Su siervo y Mensajero.

Es un pecado hacer operar a la esposa para impedirle definitivamente que se embarace, excepto que haya un motivo válido según la Shari‘ah, como en el caso de que médicos confiables afirmen que el embarazo perjudicará a la mujer.

Por un lado, le está prohibido hacer esta operación siguiendo sólo lo que le dijo su suegra. Por otro lado, es incorrecto dejar de tener hijos por temor a la pobreza, porque Al-lah, Glorificado Sea, Censuró a la gente de Al Yahiliyyah por matar a sus hijos temiendo la pobreza, y les Prohíbió hacerlo, pues Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así):{No matéis a vuestros hijos por temor a la miseria, Nosotros los proveemos a ellos y a vosotros. Que los matéis es una falta enorme.} [Corán 17:31 ]

Allah, Glorificado Sea, Informa que Él Se encarga de dar provisión a todas sus criaturas, así pues Dice (lo que se interpreta en español así): {No hay ninguna criatura en la tierra cuya provisión no recaiga sobre Al-lah} [Corán 11:6]

Usted tiene que arrepentirse a Al-lah, si hizo esta operación sólo por lo que dijo su suegra, o porque usted pensó que lo mejor es tener sólo tres hijos.