SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

 

¿Acaso es el Islam responsable del fracaso y retraso de los musulmanes?

 

Acontinuación citamos la respuesta a esta alegación maliciosa:

1- La historia muestra claramente, sin dejar duda alguna, que el Islam consiguió, tras un periodo de tiempo muy corto de su aparición, establecer una civilización prestigiosa. Esta civilización fue la que más tiempo perduró. Y sigue habiendo muchos testigos que muestran como los musulmanes sacaron a la luz un gran conocimiento en todos los campos de la ciencia y el arte, pues las bibliotecas de todo el mundo contienen miles de libros que fueron escritos basándose en los manuscritos que editaron los sabios árabes musulmanes, y que muestran hasta donde llegó la civilización musulmana en cuanto a conocimiento se refiere. A esto podemos añadir los monumentos islámicos que existen alrededor de todo el mundo islámico antiguo, que muestran claramente la excelencia a la que llegaron las artes islámicas.

La civilización de los musulmanes en Al Andalus y sus restos que perduran hasta hoy en día son un testimonio sobre ello en la misma Europa. En los siglos XII y XIII, Europa tradujo los documentos escritos por los árabes en los diferentes campos. Esto fue la base en la que se apoyó Europa para construir su civilización moderna.

2- El Noble Corán contiene un gran estima hacia el conocimiento y los sabios, e instó a contemplar el Universo, estudiarlo y construir la Tierra. Las cinco primeras aleyas que descendieron de la Inspiración divina muestran la importancia del conocimiento, lectura y contemplación. Este asunto fue una clara prueba en la que se fijaron los musulmanes desde el principio. Por ello, el hincapié del Islam hacia el progreso de la civilización desde el punto de vista moral y material no precisan de ninguna prueba.

3- En cuanto al retraso de los musulmanes de hoy en día, pues realmente el Islam no asume ese mal, debido a que el Islam está en contra de cualquier tipo de retraso. Cuando los musulmanes dejaron atrás los verdaderos sentidos del Islam, se retrasaron en todos los campos de la vida. Malik ibn Nabi, pensador e intelectual argelino, fallecido, dijo sobre este asunto unas palabras sinceras: "El retraso que padecen los musulmanes hoy en día, no es a causa del Islam, sino que es un castigo merecido del Islam sobre los musulmanes por abstenerse de ello y por no aferrarse a ello, que es lo que piensan los ignorantes". Ciertamente no existe relación alguna entre el Islam y el retraso de los musulmanes.

4-El Islam permanece y permanecerá con los brazos abiertos hacia cualquier progreso de la civilización que conlleve al bien del ser humano. Cuando los musulmanes buscan y observan las causas reales de su retraso, ciertamente no

encuentran al Islam entre esas causas, pues hay motivos exteriores que en gran medida están relacionados con la ruptura de los tratados de los colonizadores que provocaron la parada total de los países islámicos ante los movimientos positivos. Esta causa, junto a otras interiores conllevó a que los musulmanes olvidaran los elementos positivos que le impulsan al movimiento de vida en el Islam.

5- No está permitido mezclar entre el Islam y la realidad pésima del mundo islámico actual. El retraso que padecen los musulmanes es una etapa de su historia, lo cual no significa de ninguna manera que continuarán en ese estado hasta el final de los días de esta Vida. Tampoco está permitido acusar al Islam de ser la causa de dicho retraso, tal y como está prohibido acusar al cristianismo de estar detrás del retraso de los países de América Latina.

La integridad científica exige que el juicio de la posición del Islam referente a la civilización se base en un estudio objetivo que comprenda los orígenes del Islam, y no basarse en rumores, acusaciones, o juicios antiguos que no tienen relación alguna con la realidad.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.r-islam.com/sp

Traducción: Mustafa M. Mahmoud