SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING


¿Mujer.sucia.e.impura?

Antes que hablamos sobre la mujer cuando esta en su tiempo "menstruación" queremos mencionar una historia muy buena esta historia demuestra a todo el mundo como trata la mujer ,demuestra que como trata el profeta Muhammed con sus mujeres, demuestra como trata el hombre su mujer.

Su esposa Aisha (Al-lah esté complacido con ella) era en su tiempo el profeta Muhammed (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él)expresaba con suavidad su amor hacia su esposa Aisha al tratar de beber del mismo vaso del cual ella había bebido, poniendo sus labios en el lugar donde ella había bebido, enviando un mensaje secreto avivando su corazón y sentimientos.

Las leyes y normas judías concernientes a la menstruación de las mujeres son sumamente restrictivas. El Antiguo Testamento considera a toda mujer menstruante como sucia e impura. Es más, su impureza "contamina" también a los otros. Cualquier persona o cosa que toque se convierte en impura durante un día: ."Cuando una mujer tiene suflujo regular de sangre, la impureza de su período mensual durará siete días, y aquello que toque estaráimpuro hasta la tarde. Cualquier cosa sobre la que se acueste durante su período será impura, y sobre la que se siente.

Quien toque su cama deberá lavar sus ropas y bañarse con agua, y estará impuro hasta la tarde. Quien toque algo sobre lo que ella se haya sentado deberá lavar su ropa y bañarse con agua, y estará impuro hasta la tarde. Ya sea la cama o algo en lo que ella se hayasentado, cuando alguien lo toque,estará.impuro.hasta.la.tarde."(Lev. 15:19-23).


Debido a su naturaleza "contaminante",la mujer menstruante era a veces "desterrada" para evitar cualquier posibilidad de contacto con ella. La enviaban a una casa especial llamada "Casa de laSuciedad" durante el período completo de impureza.

El Talmud considera a la mujer menstruante como "fatal" incluso sin que se produzca ningún contacto físico: "Nuestros Rabinos enseñaron:.... si una mujer menstruante pasa entre dos [hombres], si es al principio de sus menstruos, ella matará a uno de ellos, y si está al final de sus menstruos causará.disputa.entre.ellos.".(bPes. 111a.)

Además, al marido de una mujer menstruante le estaba prohibida la entrada en la sinagoga si se había contaminado por causa de ella, incluso por tocar el polvo que habían pisado sus pies. Un sacerdote cuya esposa, hija, o madre estaban menstruando, no podía recitar la bendición sacerdotal en la sinagoga..

No sorprende el hecho de que muchas mujeres judías todavía se refieran a la menstruación.como.a."la.maldición.".

El Islam no considera que la mujer menstruante tenga ningún tipo de suciedad
contagiosa. Ella no es "intocable" ni "maldita." Hace su vida normal sólo con
una restricción: a la mujer casada no sele permite tener relaciones sexuales
durante el período de menstruación. Cualquier otro contacto físico entre los
esposos está permitido. La mujer menstruante está exenta de algunas
obligaciones rituales como las oraciones diarias y el ayuno mientras dura su
período.

El Fuente : libro  la mujer en El Islam y en el Judeocristianismo