SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский


Un incrédulo pregunta quién creó a Allah

Le digo a los que no son musulmanes que Al'lah creó todo en este universo. Y me preguntan quién creó a Al-lah. ¿Cómo puede ser que Allah haya existido desde el principio?, ¿cómo les puedo responder?

Alabado sea Allah.

1.- La pregunta que aquellos que no creen le han hecho es intrínsecamente falsa y contradictoria. Si dijéramos ─ por el solo hecho de debatir ─ que alguien creó a Al-lah, entonces le preguntarían: ‘¿Quién creó al creador del creador? Y luego, ¡¿quién creó al creador del creador del creador?! y así sucesivamente hasta el infinito. Esto es irracional e imposible. Toda la creación se remonta al Creador, Quien creó todas las cosas. Nadie lo creó a Él; Él creó todo excepto a Él mismo. Esto tiene sentido y es lógico. Este creador es Al-lah, que sea glorificado y elevado.

2.- Con respecto a lo que nos dice nuestra religión, el Profeta (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) nos informó sobre esta pregunta, de dónde viene y cómo responderla. Abu Hurayrah (que Al-lah se complazca de él) dijo: “El Mensajero de Al-lah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La gente seguirá preguntando hasta que alguien diga: ‘Al-lah creó el universo pero, ¿quién creó a Al-lah? Quien se enfrente a esto, que diga: ‘Amantu Billaah (creo en Al-lah)’.”

El Mensajero de Al-lah (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: “El demonio se dirigirá hacia alguno de ustedes y le dirá: ‘¿Quién creó tal y tal cosa?’ hasta que le diga: ‘¿Quién creó a tu Señor?’. Cuando se llegue a ese punto, busquen refugio en Allah [decid; A’udhu Billaahi min ash-shaytaan ir-rajim = busco refugio en Al-lah del maldito demonio] y dejad de pensar en ello”.

El Mensajero de Al-lah (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: “El demonio se dirigirá hacia una persona y le dirá: ‘¿Quién creó tal y tal cosa...’” y relató el informe completo. (Muslim, 134).

En este hadices se observa:

De dónde proviene esta pregunta ─ del demonio;

Cómo tratar con la misma, de la siguiente manera:

1.      Dejar estos pensamientos y trampas del demonio.

2.      Decir: “Creo en Al-lah”

3.      Buscar refugio del demonio en Al-lah

También se informó que hay que escupir aire tres veces hacia la izquierda y recitar la Sura Qul Huwa Allaahu ahad.

Con respecto a la existencia previa de Al-lah, nuestro Profeta (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) nos ha contado al respecto, por ejemplo:

1.      El Profeta (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: “Oh Al-lah, Tú eres el Primero y no existe nada antes que Ti; Oh Allah, Tú eres el Último y no existe nada después que Ti”. (Narrado por Muslim, 2713)

2.      El Profeta (paz y bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: “Al-lah existía cuando todavía no había nada además de Él”. Según otro informe: “Nada existía antes que Él”. (Narrado por al-Bujari; primer informe 3020; segundo informe 6982).

Esto es un agregado a lo que establecido en las aleyas del Corán. El creyente cree sin dudar, el incrédulo niega y el hipócrita duda. Le pedimos a Allah que nos otorgue fe sincera y certeza sin duda alguna. Y Allah es la Fuente de toda fortaleza.

http://www.islam-center.net