SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!



El verdadero significado del Hiyab

Antes que hablamos sobre el Hiyab tenemos que saber que eso " Es un velo para la mujer tapa su pelo"

Antes de que podamos comprender verdadera y completamente, el hiyab y su verdadero significado, es necesario dar un paso atrás y empezar desde el principio. Al-lah dice en el Quran, el cual los musulmanes creen que es la palabra de Al-lah, lo que significa:

[¡No es por (ocioso) deporte que Creamos los cielos y la tierra y lo que está entre ellos!] (Al-anbia '21-16)

En este versículo, Al-lah deja en claro que todo lo que Él ha creado tiene un propósito. Cada estrella en el cielo, todos los peces en el océano, y cada hoja de un árbol se hizo por una razón específica. También lo fue el ser humano, creado para un propósito específico. Y Al-lah explica este propósito claramente en el Quran. Dice lo que quiere decir:

[Y Yo no he creado a los genios y a los hombres excepto para que Me adoren.] (Adh-Dhariyat 51-56)

Es importante tener en cuenta incluso la construcción de esta declaración. Al-lah no se limitó a decir que Él creó a los genios y a los hombres para que lo adoraran. Comenzó con una negación. Él dijo: "Yo no he creado a los genios y a los hombres." Al decir de esta manera, Al-lah comienza aclarando el tema acerca de cualquier otro propósito antes de declarar lo que es nuestro único objetivo: el adorarle a Él solo.

Ahora bien, es en ese contexto que hay que empezar a entender el hiyab. El Hijab debe ser visto simplemente como otra muestra de la devoción a nuestro Creador. Del mismo modo que orar y ayunar porque Él nos mandó a hacerlo, debemos ver el hiyab en la misma forma.

Así como la oración y el ayuno sinceramente por el placer de Al-lah nos acerca a él, también lo hace llevar el hiyab - si se hace con la misma sinceridad. Al obedecer los mandamientos de Al-lah, el hiyab es sólo otra manera de adorar a nuestro Señor. Y al hacerlo, nos acerca a la comprensión del propósito por el cual fuimos creados.

Ese propósito se refleja incluso en la ropa que elegimos usar. Si cuando elegimos nuestra vestimenta, nuestra intención es complacer a Al-lah, la acción en sí misma es un acto de adoración. La elección misma de una pieza de ropa sobre otra, es un acto de adoración.

Muchas personas, se refieren al hiyab como una "elección personal". Sí, es una elección personal. Es una elección personal para someterse a Al-lah antes que a la moda de la sociedad. Es una opción para ser hermosa para Dios, más que para la gente. Y es una elección para cubrir y dignificar el cuerpo que
Al-lah te dio, en lugar de ceder ante una cultura que enseña a las mujeres a ser objetos sexuales que venden sus cuerpos a la cerveza del mercado.

Sin embargo, el hiyab no sólo debe ser visto como una tela que uno se pone en la cabeza. Más bien hiyab es un símbolo de nuestra adoración y la servidumbre a
Al-lah. Es un símbolo de la modestia, que no se trata sólo de nuestro atuendo, sino que se extiende a toda nuestra conducta.

Si alguien usa el hiyab como ropa modesta, pero no es modesta en su comportamiento, sólo ha mostrado la modestia externa. Pero le falta modestia interna. Debido a que tanto la modestia interna como externa son fundamentales, Al-lah menciona las dos juntas en el Quran:

[Di a los creyentes que bajen la vista con recato: que es más decoroso para ellos, y Allah está bien informado de todo lo que hacen. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que no debe mostrar su belleza y adornos, salvo lo que (normalmente) muestran; que deben extender sus velos sobre sus pechos y no mostrar su belleza ... ]
(Al-Mu'minun 24:30-31)

En este versículo del Quran, Al-lah no sólo habla sobre el vestido de la modestia, pero también de la actitud modesta. De hecho, tanto la modestia interna como externa son tan importantes que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) la relacionaba con la fe misma.

Por desgracia, vivimos en una sociedad que enseña exactamente lo contrario. En nuestra sociedad actual, la modestia es vista como un signo de debilidad e inseguridad, cuando de hecho, la modestia es un signo de dignidad y respeto a sí mismo.

La verdadera modestia no significa solamente ser modesto frente a la gente, sino también frente a Al-lah.

En última instancia, Al-lah sabe mejor. Buscamos su guía en todos nuestros asuntos, y le pedimos que nos muestre y nos permite mantenernos firmes en el camino recto.

El Fuente :www.rasoulallah.net