SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

Chat en vivo

Si desea hacer cualquier pregunta sobre el Islam!

Cómo convertirse al Islam?

Conozca los pasos para entrar!

1.- Tener la intención de cambiar por Al-lah.

Al abrazar el Islam es un cambio muy profundo en la vida del ser humano, por eso debemos de comprender bien que es lo que estamos haciendo y por quien lo hacemos, no es por el novio musulmán ni por la amiga o el amigo musulmán, eso solamente se lo debemos adjudicar a alguien, a Al-lah, nuestro cambio debe ser únicamente por Al-lah, entender el monoteísmo y el verdadero significado de que es lo que Al-lah quiere de nosotros es fundamental al iniciar nuestra nueva vida en el islam..

2.- Aprender y practicar.

Al ser nuevas en el Islam, se presenta una etapa desconocida en la vida de las personas, es un cambio, por lo tanto debemos tratar de llenar nuestra vida con cosas buenas y positivas, borrar todo lo malo del pasado e iniciar una vida nueva. Tratando de aprender correctamente, abrir nuestra mente a cosas que tal vez por el momento no podamos entender o asimilar, pero poco a poco con el tiempo iremos comprendiendo el porqué de las cosas. Esta es la razón por la cual debemos hacer el esfuerzo de aprender todo lo relacionado con la religión, con la gente correcta que sabe y ha estudiado el Islam con más profundidad y llevarlo a la practica en nuestras vidas diarias.

3.- Juntarse con hermanas virtuosas y de buenos modales.

Hoy en día hay muchas hermanas y frecuentemente las conocemos a través de internet, en las mezquitas o musalas. Pero la buena musulmana buscara siempre la compañía de hermanas virtuosas que tratan de practicar el Islam como es, y sus buenos modales hacen que se conviertan en la más dulce compañía, además de que el juntarse con hermanas virtuosas hace que aprendamos más rápido, que aprendamos correctamente la religión y mucho más fácil, y es a través de charlas, platicas amenas, rodeadas usualmente de un aromático te o café donde exponemos nuestras dudas habiendo hermanas que siempre estén dispuestas a disipar nuestras dudas.

4.- Dedicación y paciencia.

En el Islam hay un sin fin de cosas por aprender y entender, y muchas veces parece que nunca vamos a poder aprender lo básico y fundamental como la oración, algunas suras del Corán, suplicas, hadices etc. Muy a menudo nos solemos desesperar y dejar nuestro aprendizaje por un rato, pero debemos tratar de no desesperarnos recordar que por cada esfuerzo que hagamos vamos a recibir recompensa de Al-lah y que la vida en sí misma es un aprendizaje de nunca acabar, por eso debemos llevarla con calma y pensar que poco a poco se aprende, si nos llegara a fallar algo, llegará un día donde nos saldrá como queramos –si Al-lah quiere-, tratar de practicar nuestra paciencia hará que todo nos salga mejor.

5.- Aferrarse con el corazón a nuestro gran tesoro, el camino de Al-lah.

Muy a menudo conocemos hermanas que abrazan el islam y eso nos da una gran felicidad, pero también muy a menudo nos enteramos de hermanas que dejan el Islam o se olvidan de él, debemos de tener algo bien en claro; nuestra religion es por Al-lah y solamente por Él, no por el novio o el clon o porque está de moda en nuestra vida, debemos de tener claro que el Islam es para siempre, debemos de pedirle a Al-lah siempre que nos haga morir como musulmanes, muchas veces el trabajo, una desilusión de amor, malos musulmanes que conocemos, una mala imagen de alguna persona o un simple chisme femenil, juntando a eso la presión social y familiar, terminan por alejarnos del Islam poco a poco, de tal manera que terminamos olvidándolo y dejándolo como una etapa en nuestras vidas.

Pero debemos tomar en cuenta que nuestra religión, nuestra creencia, es lo más bello que podemos tener en nuestras vidas, es nuestro tesoro y debemos cuidarlo por el gran valor que tiene, es nuestro pase a la otra vida, nada ni nadie debe interferir entre nosotros dos, es la relación nuestra con Al-lah, es lo más preciado que tenemos y absolutamente nada debe ser un medio para que nos alejemos del Islam y terminemos dejando lo mejor por lo peor.

Aferrarse y luchar siempre pase lo que pase por permanecer en el camino de Al-lah es lo más sagrado que tenemos mientras tengamos vida.

Por hermano: Isa Rojas


http://www.caminoalislam.com