SJ Financial - шаблон joomla Joomla

 عربي - English - Deutsch - Française - Português - - Italiano - русский

pok
La comunidad islámica en Aragón reclama la presencia en Primaria de más profesores de religión dada la cantidad de alumnos musulmanes en los colegios y consideran "insuficientes" los tres docentes que, actualmente, imparten clases en Zaragoza. "En Huesca y en Teruel no hay nadie", apuntó ayer Fawaz Nahhas, presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza.

Según el estudio demográfico de la población musulmana elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) con datos de 2014, Aragón es una de las cuatro comunidades, junto a Andalucía, Canarias y País Vasco, que ofrece esta demanda educativa, pero la situación "no cubre" las expectativas, según Nahhas. "Los tres profesores apenas llegan al 15% o 20% del alumnado musulmán en Aragón. Necesitaríamos aumentar hasta cuatro veces más la cifra", aseguró. El informe apunta que en la comunidad hay 7.478 alumnos musulmanes (2.138 españoles y 5.340 extranjeros) y que, en España, nueve de cada diez profesores de religión islámica está desempleado.

"Aquí, dos están a jornada completa, pero la otra persona tiene media jornada. La última contratación se hizo en el 2010, por lo que llevamos cinco años años sin aumentar el cupo pese a que hay muchos candidatos y muy bien preparados", apuntó Nahhas, quien añadió que, entre los interesados, hay licenciados en Magisterio y Trabajo Social con conocimientos del islam.

El informe de Ucide apunta que Andalucía, con 17 docentes en esta materia, es la comunidad con más profesores, seguida de las ciudades autónomas de Ceuta (13) y Melilla (11). Tras Aragón (3), el País Vasco tiene 2 docentes y Canarias, uno, son los territorios que ofrecen a los alumnos la posibilidad de optar por la religión islámica.

http://www.alukah.net

 

http://www.r-islam.com/sp